El club grana anunció el pasado jueves que el próximo día 30 se reunirá el Consejo de Administración en Nueva Condomina. En esta fecha, previsiblemente, se darán a conocer los nombres que van a dirigir la parcela deportiva desde el despacho y desde el banquillo, aunque el tema del entrenador podría retrasarse un poco más dependiendo de lo que se tarde en concretar el ´fichaje´ de un director deportivo.

Teniendo en cuenta que los equipos suelen comenzar a trabajar alrededor del 15 de julio, el trabajo se va a acumular en las oficinas de Nueva Condomina con la obligación de configurar una plantilla que, en principio, poco se va a parecer a la que acaba de descender. Entre otras cosas porque el club tendrá que hacer frente a un expediente de regulación de empleo masivo que les permita quitarse de encima a algunos de los jugadores con los sueldos más altos. La ´suerte´ que va a tener el Murcia es que algunos de los jugadores que todavía tienen contrato en vigor han sonado ya con fuerza como refuerzos de algunos equipos de Segunda División. No será raro que muchos de ellos decidan llegar a un acuerdo con la entidad murciana para desvincularse y poder comenzar una nueva etapa en otro club.

Lo que sí está claro es que van a quedar unos quince días desde que Samper anuncie el nuevo rumbo que va a asumir el club hasta que la nueva plantilla comience los entrenamientos de pretemporada. En principio, por estos motivos ha aparecido el nombre de Alberto Castillo, una persona que los que le conocen dicen que sería capaz en algo menos de un mes de confeccionar una plantilla de garantías que pueda optar al ascenso. Todo dependerá de la suerte y del desembolso que esté dispuesto a hacer Samper para volver a Segunda División.