Las armas económicas del que fuera director deportivo del FC Cartagena y que ahora lo es del Celta, Miguel Torrecilla, han podido con las ganas albinegras por renovar a Quique de Lucas, quien ha fichado por el equipo gallego para las dos próximas temporadas, cobrando 500.000 euros por año, el doble de lo que cobraba la pasada campaña.

El centrocampista catalán, de 31 años, ha decidido aceptar la propuesta celeste y abandonar la disciplina del club cartagenerista, con el que terminaba contrato este mes, pero que había manifestado su intención de renovarlo.

De Lucas, que fue pieza clave la temporada pasada en la que el equipo cartagenero luchó por el ascenso hasta la penúltima jornada, aseguró ayer que ni se planteó renovar por el Cartagena. «En cuanto hablé con el Celta y me explicaron el proyecto ni me lo pensé. Llego convencido, muy, muy contento y dispuesto a pelear a tope, al máximo, para llevar al equipo a la Liga de las Estrellas», comenta.

Mientras, el club albinegro esperaba una respuesta positiva a su oferta, ya que la campaña pasada fue, con 12 tantos, el segundo máximo goleador del equipo, pero la fuerza de Torrecilla y el proyecto gallego fueron más convincentes que la propuesta cartagenera.

El barcelonés es un trotamundos del fútbol y aunque parecía contento en Cartagena, no ha terminado echando raíces en la ciudad portuaria. Se formó en la cantera del Español y tiene experiencia en Primera y Segunda División, además de en la ´Premier League´ y en la Liga francesa. Ganó una Copa del Rey con el Espanyol, y ficha por el Celta convencido, ilusionado con el reto de pelear por el ascenso, algo de lo que se quedó con la miel en los labios la campaña recién terminada.

Tras confirmar la renovación de Mariano Sánchez para dos campañas con opción a una tercera y la del centrocampista Ander Lafuente, que también seguirá dos años más, hasta el 30 de junio de 2012. El equipo cuenta con siete futbolistas que tienen contrato en vigor, el portero Rubén Martínez, los defensas Unai Expósito, Chus Herrero y Rafael Clavero, el centrocampista Antonio Longás y los delanteros Víctor Fernández y José Verdú ´Toché´.

En cambio, el centrocampista panameño Alberto Quintero y el delantero Jesús Rodríguez ´Tato´ han sido declarados transferibles, ya que, aunque a ambos les queda un año de contrato, no entran en los planes de Juan Ignacio.

Pese a la salida de De Lucas, el Cartagena ha anunciado que interesa la continuidad de los defensas Txiki, Pablo Ruiz y el francés Pascal Cygan y el canterano Héctor Yuste. La marcha del catalán obliga a la dirección deportiva a encontrar un centrocampista versátil y con gol. Paco Gómez ha anunciado diez fichajes de calidad y uno de ellos debe ser para liderar el centro del campo.