El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que hay más posibilidades de que mañana España gane a Chile, en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, a que él logre la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que este fin de semana se disputa en Valencia. Alonso ha expresado su deseo de poder confirmar mañana viernes, en los entrenamientos del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, que han dado "un paso adelante" con las novedades que presentara en F10 en la carrera valenciana.

"Ojalá mañana confirmemos que hemos dado un paso adelante, pero hay que ir paso a paso y si hacemos un buen fin de semana aquí ya pensaremos en Silverstone. Ahora hay que centrarse en meterse en la lucha de Red Bull y McLaren, que están un poquito por delante y tratar de alcanzarlos", ha comentado en Valencia el asturiano.

Además, el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno confía en que las actualizaciones previstas en el monoplaza supongan "un pasito adelante" del F10, y aunque ha recordado que las demás escuderías no han estados con los brazos cruzados espera que sean inferiores a las de Ferrari.

También espera que los neumáticos, que al igual que en Canadá serán los medios y los superblandos, aguanten un poco más en Valencia que en Montreal. "Son los mimos neumáticos que allí y podemos tener problemas, ya que hay que tener en cuenta de que va a hacer calor y deberemos tener cuidado con las ruedas, aunque en ese sentido podemos salir ganando, puesto que en Canadá fue un punto fuerte a nuestro favor por la forma de cuidar los neumáticos", ha añadido.

Para Alonso es "un privilegio" y "una suerte" contar con dos carreras en España, con las de Montmeló y Valencia, ya que "independientemente de las evoluciones que traigas y de cómo vaya el coche, tienes el empujoncito de la afición".

"En Barcelona acabé segundo, por tanto siempre te da -la afición- algo más. Espero que aquí funcione también", ha agregado al respecto Alonso.

En su intervención, Alonso ha expresado su deseo de que España logre una victoria que clasifique al equipo nacional que dirige Vicente del Bosque y se ha mostrado "convencido de la capacidad" de la selección para poder cumplir el objetivo.

Alguersuari también ha comentado que, aunque Chile se ha mostrado como "un rival muy fuerte", España ha demostrado que cuenta con un equipo de calidad para superar a cualquier rival, y que espera que mañana así suceda.

En los mismos términos se ha pronunciado De la Rosa, quien espera que en la jornada de mañana España ofrezca su "mejor versión" y pueda alcanzar los octavos de final del Mundial con un triunfo ante Chile, de la que comentó que será un rival "muy complicado". Además, De la Rosa ha comentado que Alonso ya llevaba el uniforme de España, al comparar el color rojo de la equipación de Ferrari del asturiano con el de la camiseta de la selección española, conocida coloquialmente como 'La Roja'.