La planificación deportiva del FC Cartagena para la próxima temporada camina con paso firme. Ayer, sólo tres días después del final de la Liga, en el seno del club albinegro ya anunciaron qué futbolistas interesan y cuáles no. Tras confirmar la renovación de Mariano Sánchez para dos campañas con opción a una tercera, se dio a conocer que el centrocampista Ander Lafuente también seguirá dos años más, hasta el 30 de junio de 2012.

Juan Ignacio, que volverá a dirigir el proyecto, cuenta con siete futbolistas que tienen contrato en vigor, el portero Rubén Martínez, los defensas Unai Expósito, Chus Herrero y Rafael Clavero, el centrocampista Antonio Longás y los delanteros Víctor Fernández y José Verdú 'Toché'.

En cambio, el centrocampista panameño Alberto Quintero y el delantero Jesús Rodríguez 'Tato' han sido declarados transferibles, ya que, aunque a ambos les queda un año de contrato, no entran en los planes del técnico alicantino.

Peor suerte han corrido el portero Castilla, los centrocampistas Miguel Falcón y Daniel Pérez 'Tonino' y los delanteros Juan Carlos Moreno, quien ha anunciado su retirada del fútbol en activo, y el peruano Juan Diego Gonzales-Vigil, quienes terminan el 30 de junio su vinculación con el club de Paco Gómez y se marcharán, pues no interesan a la dirección deportiva.

Sí interesa su continuidad y ya se han entablado conversaciones para que sigan en el equipo con los defensas Cristian Urbistondo 'Txiki', Pablo Ruiz y el francés Pascal Cygan y los centrocampistas Quique de Lucas y el canterano Héctor Yuste.

Por otra parte, el segundo entrenador del equipo, Sergio Inclán, no seguirá al haber sido descartado por el club, lo mismo que sucede con el delegado del equipo, Simón Ruiz, y con el utillero Julián Martínez. Mientras, el conjunto albinegro espera volver a contar con Juanmi como preparador de porteros y se está negociando su continuidad.