El FC Cartagena anunciaba ayer la renovación de su capitán, Mariano Sánchez, para las dos próximas temporadas. Aunque ambas partes habían manifestado la intención de llegar a un acuerdo, éste no se había traducido en una conversación que sí se produjo en la mañana de ayer en la sede del club albinegro.

En el acuerdo existe una cláusula con opción a renovar por una tercera temporada si cumple una serie de objetivos como un número de encuentros determinados. De esta manera, Mariano Sánchez estará ligado al club hasta al menos 2012, aunque es probable que en 2013, con 35 años de edad, decida retirarse definitivamente del fútbol profesional tras ocho años en el conjunto albinegro.

El de San Pedro del Pinatar es uno de los referentes de la entidad desde que llegó, precisamente de la mano de su actual técnico, Juan Ignacio Martínez, en el año 2005. El jugador se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición, gracias a su personalidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ha pasado con nota el examen de una categoría, la Segunda División, en la que nunca antes había jugado y ha sido éste un factor definitivo para que tanto el entrenador como el propio director deportivo valoren su continuidad siendo uno de los pilares básicos del proyecto de la campaña que viene.

Negociaciones abiertas

Además del capitán, por las oficinas del club pasaron ayer otros tres futbolistas más: Miguel Falcón, Héctor Yuste y Tato.

En el caso de Yuste, el canterano sabe que el FC Cartagena quiere renovarle su contrato, aunque han decidido posponer las negociaciones para más adelante. El joven centrocampista quiere quedarse en el club pero no a cualquier precio, por lo que el acuerdo no va a ser tan fácil como lo que se podría prever.

Los pocos minutos con los que ha contado este año no le favorecen a la hora de exigir, pero también es cierto que sus representantes están muy pendientes de otras ofertas que puedan surgir a lo largo de las próximas semanas en la categoría.

El entrenador considera que Yuste está en pleno proceso de maduración y que sigue siendo un jugador a tener en cuenta para las próximas temporadas. Además, es el único jugador de la cantera que ha llegado al primer equipo y el técnico también lo tiene muy presente.

En el caso de Tato, estaba claro que el Fútbol Club Cartagena no iba a contar con él, a pesar de que le queda un año más de contrato con la entidad albinegra, por lo que el de Las Torres de Cotillas deberá buscarse equipo el próximo curso. El delantero albinegro ha disputado poco más de mil minutos esta temporada y aunque ha intervenido en más de una treintena de encuentros entre la competición liguera y la Copa del Reyu, casi siempre lo ha hecho desde el banquillo y en un buen número de jornadas ha jugado los últimos minutos de los enfrentamientos.

El club dará a conocer a lo largo de esta mañana la situación en la que se queda la plantilla, porque el director deportivo decidía ayer todavía cómo resolver la situación de algunos de los jugadores que cumplen contrato y que interesan a la entidad albinegra.

Recordemos que además de Tato, los otros nueve jugadores que tienen contrato en vigor para las próximas campañas son: Rubén, Unai Expósito, Chus Herrero, Clavero, Antonio Longás, Ander Lafuente, Víctor, Toché y Quintero.