El Yeclano Deportivo afronta esta tarde (19.30 horas) su último partido por el ascenso en el campo de La Constitución, donde recibe al Haro con la ventaja del 0-1 logrado en la ida.

El conjunto azulgrana afronta el choque con la duda del goleador Juan Carlos, autor de cuatro goles en la fase de ascenso y que ha estado entrenando en solitario durante toda la semana. El resto del equipo, a excepción de los lesionados de larga duración, Chino, Pedro y Jota, están disponibles, mientras que Tomás tampoco estará a disposición del técnico al no estar totalmente recuperado de su lesión de rodilla.

El ambiente es de gala en Yecla. Las entradas están prácticamente agotadas y se prevé un lleno en La Constitución. La directiva no ha podido finalmente colocar una grada supletoria por problemas técnicos. Asimismo, la afición se va a concentrar a las cinco y media de la tarde, dos horas y media antes del choque, para acudir todos juntos al campo desde la Plaza del Ayuntamiento, donde volverá a la diez y media la plantilla, para celebrar una recepción, en caso de ascenso. Además, en las gradas habrá una charanga de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, y se han vendido miles de aplaudidores para crear más ambiente. El campo ha sido cuidado durante la semana, hasta el punto de que el Yeclano ha entrenador en un terreno de césped artificial.

Sandroni, técnico del Yeclano, asegura que su equipo afrontará el choque "como si en la ida hubiésemos conseguido un 0-0. Durante la semana hemos trabajado para que no nos afecte el ambiente de euforia que hay por toda Yecla, ya que enfrente tenemos un equipo que mejora su rendimiento cuando juega a domicilio, y que es muy goleador".

El Yeclano, que nació en 2004, buscará hoy el tercer ascenso de su historia y lo hará con doce jugadores de la ciudad en sus filas. El año pasado ya luchó por el salto a Segunda B, pero el sucumbió ante el Cacereño.