Un radiante Pau Gasol, minutos después de revalidar el título de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, recordó la derrota frente a los Boston Celtics en 2008 y dijo que los dos anillos que han enlazado se deben a lo que sucedió en aquella serie.

En 2008 los de Massachusetts se alzaron con el título por 4-2 tras humillar a los Lakers en el sexto partido, disputado en el TD Garden.

Gasol recibió numerosas críticas y nació la etiqueta de "Gasoft", por su supuesto juego blando frente al enérgico Kevin Garnett.

"Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008", dijo el español, que ganó su primer anillo la temporada pasada contra Orlando.

"Sin lo que pasó entonces no hubiéramos vivido lo de ahora. Aquello nos fortaleció. Salimos muy doloridos de Boston y ahora hemos conseguido dos años de ensueño", añadió.

El ala-pívot fue uno de los jugadores más destacados de la Final y para muchos mereció el premio de mejor jugador de la serie, que recayó finalmente sobre Kobe Bryant.

"Todos hemos tenido que ver en el triunfo y a lo largo de la Final", apuntó el catalán. "Nuestro mejor jugador es Kobe Bryant y el trofeo es merecido. Que yo me lo llevase hubiese sido secundario; sólo intento hacerlo lo mejor posible siempre para que mi equipo gane", agregó.

Gasol admitió que ha cambiado respecto a 2008. "He crecido y madurado como jugador. Todo este tiempo, toda la experiencia y todo lo que he vivido en mi carrera, me han ayudado para vivir estos momentos", explicó.

Por último deseó que Phil Jackson, técnico angelino, continúe en el equipo para seguir siendo el equipo a batir.

"Tenemos un equipo campeón y queremos mantener esta línea. Hemos ganado el segundo anillo seguido, esta vez frente a Boston. No puedo pedir nada más", concluyó.