Álvaro Mejía, capitán del Real Murcia, cumplirá mañana cien partidos con la elástica grana. El día que tendrá lugar la madre de todas las batallas, en donde en 90 minutos se juegan los murcianos mantener su hábitat natural, la división de Plata, de la que es el rey y la que para, desgraciadamente, parece ser concebido.

No es fácil en el Murcia cumplir cien partidos, y mas fácil lo hubiera sido si el madrileño hubiera atemperado su congénita facilidad para coleccionar tarjetas de todo pelaje, tanto amarillas como rojas, que le han convertido en el 'bad boy' de la plantilla y por ende dudoso protagonista en el ránking de los mas amonestados de la Segunda División. El domingo pasado, dio y recibió 'leña' en cantidad como si entre él y los centrocampistas amarillos de Las Palmas, hubiera algo más que la apasionante captura de los tres puntos, vitales para ambos equipos, pero que cayeron de lado grana.

Y ese día coleccionó su décimo séptima cartulina esta campaña y temimos, tal como estaba el partido, que la segunda cayera de lado del madrileño, con el consiguiente perjuicio. En el cuadro inferior se comprueba el ránking del madrileño vistiendo la camiseta grana. Con 28 años, su palmarés en cuanto a partidos de Liga se completa con 44 partidos en Segunda B en el Real Madrid B (dos campañas) y 40 en el Real Madrid en Primera (tres temporadas) que no superan los cien que sumará en Montilivi.

Fundamental para González

Este año comenzó como central indiscutible, y parciales actuaciones como medio centro, para Campos, más pronto le pareció a José González (las parcelas de defensa central las tiene bien cubiertas en la plantilla) mucho mas útil de medio tapón o guardian de las espaldas de Bruno, su pareja de baile más habitual. Si había duda alguna vez, en sus escasos retrocesos a su puesto de central, lo peligroso para el equipo que es por su ímpetu y poca serenidad en la zaga, quedó demostrado el partido contra el Cartagena en la ciudad departamental.

El último domingo, en una zona donde cada vez se desempeña mejor, es una pieza importante para González y para el equipo, como está demostrando ahora. Un doble evento podrá celebrar este sábado, doblemente emotivo: la de la salvación del equipo y la propia, el centenar de partidos con el Real Murcia. Algo que no han conseguido tantos jugadores en la historia de la centenaria entidad. Además, lo normal es que siga cumpliendo partidos con la camiseta murcianista.