ElPozo Murcia, campeón de la Liga en la División de Honor española de fútbol sala, accederá directamente a la ronda Elite de la Copa de Europa, según la decisión adoptada por la UEFA, que también ha determinado que comiencen en esa fase el Benfica portugués, el Viz Sinara ruso y el Kairat Almaty kazajo.

El conjunto murciano, que en la temporada 2009-2010 también ha ganado la Copa y la Supercopa de España, pero fracasó en su intento por conquistar el máximo título continental, afrontará la próxima edición de la Copa de Europa con el objetivo de romper su mala racha en este torneo, que nunca ha ganado a pesar de que en bastantes ocasiones ha partido como favorito para hacerlo.

La categoría de los campeones de España, Portugal, Rusia y Kazajistán les ahorrarán tener que disputar las primeras fases de la competición, en las que sí participarán los 44 equipos restantes, siendo el Action 21 Charleroi belga y el Araz Naxivan de Azerabaiyán los que más nombre tienen de todos ellos.

La ronda Elite se disputará entre el 20 y el 28 de noviembre de 2010, según el calendario diseñado por la UEFA, y en la misma jugarán ocho equipos repartidos en dos grupos.