El entrenador del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, quiso atajar ayer los comentarios que han surgido a raíz de su continuidad el próximo año en el club albinegro, con el que tiene una temporada más de contrato.

Sin embargo, sus palabras lejos de aclarar su deseo, alimentaban un poco más las sospechas de que puede estar dejando una puerta abierta a otros equipos importantes de la categoría que estén interesados en contratar sus servicios.

El preparador albinegro comentó que "mi equipo es el Cartagena y quiero ascender con él a Primera División", para luego añadir que es el presidente quien tiene la llave de su futuro: "Paco Gómez es el dueño de mi situación deportiva y si él quiere que yo esté en el equipo la campaña que viene, Juan Ignacio seguirá. Si decide empaquetarme con un lanzo me iré".

Aunque los periodistas presentes en la rueda de prensa le pidieron que aclarase un poco más la situación y si él estaba dispuesto a oir otras ofertas, el entrenador alicantino se cerró en banda y se ciñó a lo antes hablado "creo que he sido bastante claro y no voy a hablar más de este asunto porque tenemos un partido que jugar ante el Recreativo. Ojalá esté con el Cartagena el año que viene en Primera División. Mi jefe es Paco Gómez y si el no me quiere me marcharé".

Esta semana han sido varios los equipos que se han pronunciado por contratarlo para el año que viene. El Celta, que ya lo ha descartado, el Valladolid o el propio Tenerife lo tienen en su agenda y de ahí surgen todo tipo de dudas respecto a su futuro.

Un millón de cláusula

Lo único claro es que el preparador renovó de manera automática al mantenerse el equipo en Segunda División y todo está firmado para la campaña que viene. Tiene una cláusula de rescisión de cerca de un millón de euros y desde el club esperan que se cumpla.

También es cierto que Juan Ignacio Martínez no ha recibido de manera personal ninguna oferta. Dicen personas cercanas a él que nadie le ha llamado personalmente para conocer sus expectativas y si está abierto a escuchar otras ofertas.

Ayer, una vez que terminó el entrenamiento, Martínez mantuvo una charla de cerca de quince minutos con el director deportivo de la entidad, David Buitrago, quien quiso manifestarle que desde el club quieren que continúe, mientras que el entrenador salía al paso de las informaciones aparecidas en diferentes medios para asegurar que desconoce cualquier tipo de oferta que exista.

"Nosotros esperamos que se quede y mi impresión es que va a ser así. Le queda un año más de contrato y todo está firmado", explicaba el propio director albinegro a esta redacción, quien dice estar muy tranquilo tras todo lo dicho esta semana.

"Sólo nos vale ganar"

Por otro lado, el preparador también habló de lo que mañana se juega en la penúltima jornada de Liga y de las posibilidades que tiene su equipo de subir a Primera. El entrenador albinegro dijo que, lejos de ver las opciones que aún mantienen, "lo único que nos vale es ganar nuestro partido y seguro que alguno de los de arriba no consigue los seis puntos en disputa".

Por ello aclaró que no necesita saber del resto de resultados mientras ellos jueguen "si ganamos, sí que hará falta llevar el transistor el domingo próximo ante el Albacete".

Añadía que aunque el equipo estaba muy tocado a comienzos de semana "los últimos días hemos cargado pilas y la ilusión está intacta. No podemos pensar que todo nuestro trabajo de una temporada se puede ir al traste por el empate de la pasada semana ante el Hércules".