A falta de sólo dos partidos para el final de la temporada en Segunda División y con el FC Cartagena jugándose aún sus posibilidades de conseguir el ascenso a Primera División, el conjunto de Juan Ignacio Martínez pierde a dos piezas claves en la defensa. El que peor lo tiene es Cristian Urbistondo 'Txiki', que se perderá seguro las dos últimas jornadas del campeonato liguero al serle diagnosticada una rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha.

Por su parte, Cygan padece una elongación muscular y tampoco estará en Huelva, aunque apurará sus opciones de entrar en la convocatoria para la última jornada en casa ante el Albacete, aunque fuentes del club explicaron a esta redacción que tiene muy complicado, salvo sorpresa de última hora, volver a disputar minutos esta campaña.

En principio se pensó que el defensa catalán, quien resultó lesionado anteayer durante el entrenamiento celebrado por la plantilla blanquinegra en el estadio Cartagonova, tenía una contractura, pero la resonancia magnética que se le realizó en la jornada de ayer desvelaba que la dolencia es algo más grave y le impedirá estar con su equipo el domingo en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. También se prevé su ausencia el fin de semana siguiente frente al Albacete en Cartagena, encuentros en los que estará en juego el ascenso a Primera División.

Txiki, quien ha sido titular indiscutible para su entrenador, Juan Ignacio Martínez, a lo largo de la temporada, se ha perdido los dos últimos encuentros disputados por el cuadro blanquinegro, en Córdoba por estar sancionado, y el pasado domingo frente al Hércules por decisión técnica.

Así pues, Txiki podría haber dicho adiós a su etapa como jugador del Cartagena, pues su contrato finaliza el 30 de junio, aunque a priori entra en los splanes del club y ello le otorga más opciones de continuar ligado a la entidad de cara a la próxima campaña.

Mientras, Cygan, que estaba evolucionando muy bien de sus problemas en la rodilla izquierda pero que la semana pasada se tuvo que retirar del entrenamiento por una inflamación en el abductor de la pierna derecha, fue baja en el choque del pasado domingo en el que los de Juan Ignacio empataron en casa ante el Hércules (0-0), y sigue con problemas, por lo que no ha podido entrenar y tiene casi imposible jugar en Huelva debido a una elongación. Los problemas físicos han pesado como una losa en el veterano central francés en la última fase del campeonato.