El tenista español Feliciano López se mostró "muy feliz" tras derrotar por segunda vez en su carrera al balear Rafael Nadal, esta vez en los cuartos de final del Torneo de Queen's (Inglaterra), en un encuentro en el que se estuvo "muy sólido" y que acabó adjudicándoselo gracias a su "agresividad".

"Además de servir muy bien, creo que he jugado muy sólido. He estado muy consistente desde la línea de fondo y he servido muy bien. Además he tratado de ser muy agresivo. Sabía que ésa era la única oportunidad que tenía para ganar y lo hice. Estoy muy feliz por ello", apuntó el cabeza de serie número ocho sobre la hierba londinense.

El toledano Feliciano López superó al manacorense en dos parciales (7-6(5) y 6-4) en una hora y 52 minutos de juego, con lo que mejora sus resultados del año pasado --octavofinalista-- y rompe la racha de triunfos consecutivos de Nadal desde que perdiera en las semifinales del Masters 1000 de Miami ante el croata Ivan Ljubicic en marzo.

Por su parte, su rival en semifinales, el estadounidense Mardy Fish, se alegró de la eliminación del número uno del mundo, algo que despeja su camino para la final del domingo. "Ya jugué con Feliciano el pasado año aquí --lo eliminó en octavos de final-- y lo hice bastante bien. No es Nadal, por lo que es bueno para mí", dijo el norteamericano, que hoy eliminó al galo Michael Llodra.

Rafa, por su parte, comentó que tras la caída se tomará unos días de "descanso" para prepararse de cara a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.

"La semana que viene en Wimbledon tendré más tiempo para mejorar mi servicio, mi revés y mis movimientos en hierba", indicó Nadal, que ayer sufrió unas dolencias en la parte posterior de su pierna derecha, que le obligaron a ser atendido por el fisioterapeuta del torneo.

Además, el flamante campeón de Roland Garros también quiso felicitar a Feliciano López por su buen juego. "Ha jugado muy bien. Su servicio ha sido muy bueno. Espero que llegue lo más lejos posible en este torneo", expresó.