El canterano Sergio Escudero Palomo es uno de los mayores 'caramelos' con los que cuenta el Murcia en su primera plantilla para tratar de hacer caja, aunque desde Nueva Condomina entienden ahora que su posible traspaso no es una prioridad para el próximo verano. El lateral zurdo, que todavía tiene dos años más por delante de contrato con la entidad grana y que tiene una cláusula que asciende a 15 millones de euros, está en el punto de mira de algunos clubes de Primera División, pero a diferencia de la mayoría de informaciones que se han publicado sobre este tema, la realidad es que el Murcia no tiene sobre la mesa ninguna oferta en firme, sólo el interés de determinadas entidades que han preguntado por la situación del joven futbolista.

Como la idea para el próximo curso, al menos siempre que se logre la permanencia, es la de seguir contando con gente del filial para ayudar a tapar las carencias de la primera plantilla, fuentes del club murciano indicaron ayer a este diario que a día de hoy "no tenemos en nuestros planes traspasar a Sergio Escudero, ya que no nos importaría que siguiera otra temporada más con nosotros toda vez que ha demostrado que es válido para este equipo".

El vallisoletano, que fue descartado por las bases del equipo de su ciudad por ser demasiado bajo, recibirá esta campaña 70.000 euros, 80.000 la siguiente y 90.000 la última temporada que tiene firmada con la entidad que preside José Ángel Serantes.

De todas formas el asunto está bastante claro. Las mismas fuentes ponen de relieve que se trata de un un jugador al que se le ha renovado recientemente el contrato y que además ha provocado que la secretaría técnica se tenga que plantear si merece la pena venderlo. Pues al parecer ahora mismo nadie tiene instrucciones para hacer gestiones sobre el canterano, y es más, se confía en otra buena campaña del lateral podría revalorizarlo y al mismo tiempo ser aprovechado una temporada más en Nueva Condomina, donde andan algo flojos de laterales izquierdos.

El proyecto de las bases del Real Murcia está ya más que claro. Se busca formar talentos que tengan la suficiente calidad como para llegar a la primera plantilla para arrimar el hombro, y en el caso de que alguno muestre cualidades que estén por encima de la categoría, entonces se pone en marcha en plan B para tratar de conseguir algo de liquidez.

Aunque el Murcia no está todavía salvado, la continuidad de Escudero sería una gran noticia pues quedaría cubierto uno de los puestos más delicados del equipo.