El extremo del Manchester United Nani deja la concentración de Portugal tras no recuperarse de su lesión en la clavícula izquierda.

Su baja en el Mundial de Sudáfrica será cubierta por el medio del Benfica Ruben Amorim (Benfica), anunció hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La FPF explicó en un comunicado que el departamento médico dictaminó "falta de condiciones competitivas" en el físico del jugador de los "red devils", que ya se había ausentado el sábado al entrenamiento matutino.

La lesión en la clavícula no parecía, en principio, tan grave en un primer momento e incluso el seleccionador luso, Carlos Queiroz, se mostró confiado en recuperarlo en "en uno o dos días".

La ausencia de Nani debilita sensiblemente el ataque de la selección de Portugal, ya que pierde a uno de sus elementos más desequilibrantes y que en mejor forma se encontraban para afrontar el campeonato del mundo.

A sus 23 años, el ex jugador del Sporting de Lisboa, que marcó un sensacional gol en la victoria de Portugal frente a Camerún, ha sido 34 veces internacional durante las que anotó seis tantos.

Para suplir al extremo luso, Queiroz ha llamado al polivalente medio Ruben Amorim, quien, a pesar de nunca haber vestido la zamarra de "las quinas", llega a la selección después de su notable campaña al servicio del campeón Benfica.

Amorim, de 25 años, ha alternado en su club la posición de medio centro, volante y lateral derecho en las que ha cumplido con solvencia.