La decimoquinta edición del Memoria Mariano Rojas-Gran Premio LA OPINIÓN se disputa hoy entre Cieza y Murcia con un cartel de lujo, ya que en la línea de salida del Palacio de los Deportes estarán gran parte de los mejores ciclistas nacionales de la categoría Elite y Sub-23.

El alicantino Raúl Alarcón, quien recientemente se ha proclamado campeón de la Copa de España y que fue profesional durante dos temporadas con el Saunier Duval, llega al frente del equipo Guerola Valencia. Sus máximos rivales serán Antonio García, campeón de España y que defenderá el triunfo que logró el pasado año en el Memorial Mariano Rojas; Adolfo García Quesada, un veterano que fue profesional en los equipos Banesto, Kelme y Andalucía Cajasur, también aparece entre los mejor colocados para imponerse hoy en la meta de la Gran Vía de Cieza, al igual que el santomerano David Calatayud, un especialista en pista que llega como líder el Mutua Levante Cafemax. Asimismo, entre los equipos participantes sobresale la presencia del Proyecto Cidi Granada, que se acaba de proclamar campeón de la Copa de España.

La organización rendirá un homenaje a Manuel Arias, teniente de la Guardia Civil fallecido hace unos meses, al que asistirá su hija, Irene, y Juan Ramón Ponce, sargento del destacamento. El mismo se realizará antes de la salida, que está prevista en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 10.30 horas. Los corredores llegarán a meta sobre la una y media después de subir los altos de Gebas y de Ricote, cima esta última que se encuentra a sólo 22 kilómetros del final y que se convertirá, como ya ha ocurrido en los últimos años, en el juez del Gran Premio LA OPINIÓN.