La selección española se dio ayer un baño de multitudes en Murcia, después de que más de diez mil espectadores inundaran Nueva Condomina para ver en directo el entrenamiento de sus ídolos, quienes hoy se medirán a Polonia en el último amistoso antes del Mundial de Sudáfrica. En principio, tras lo visto ayer, Del Bosque alineará un equipo esta noche similar al que podría debutar en Sudáfrica con la novedad de que el delantero Fernando Torres podrá disputar unos minutos después de haber recibido el alta médica tras su operación.

El equipo se entrenó durante alrededor de hora y media con ejercicios de posesión, centros desde ambas bandas y partidillos en campos reducidos. La presencia de dos espontáneos marcó la anécdota de un entrenamiento en el que el seleccionador dejó entrever su equipo titular para esta noche. En este sentido, Álvaro Arbeloa se perfila para ocupar el lateral derecho en detrimento de Sergio Ramos, que podría descansar tras jugar todos los minutos ante Arabia y Corea. La seguridad en Nueva Condomina brilló por su ausencia y los aficionados saltaron las vallas y las protecciones que se le pusieran por delante con el fin de poder ver un poco más de cerca a las estrellas de La Roja.

También se espera que tenga minutos en la segunda parte Fernando Torres, que jugó con el teórico equipo suplente. De esta forma, parece que Del Bosque volverá a colocar a un solo hombre en punta, David Villa, en la prueba final antes del debut mundialista el 16 de junio contra Suiza. Así, el equipo estaría formado por Casillas, Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva y Villa.

La afición murciana se ha volcado con la selección en todo momento y buena muestra ello es que se han vendido todas las localidades, por lo que más de 31.000 aficionados animarán mañana en el choque contra Polonia.

Por otra parte, Óscar Celada y Juan Cota, doctores de la selección española, valoraron positivamente el último entrenamiento de Fernando Torres y admitieron que podrá debutar en la Nueva Condomina, recuperado totalmente de su lesión en la rodilla derecha. "Las sensaciones han sido muy buenas. Se siente más seguro con la protección que le sujeta el tendón rotuliano con la que ha entrenado los dos últimos días. Si el seleccionador lo estima oportuno, Fernando podrá jugar", reconoció el doctor Cota.

"Todo ha salido como esperábamos y cumpliendo el plan diseñado que ha tenido Fernando desde que comenzó la concentración. Su evolución ha sido muy positiva. El resultado deja satisfechos a todos", añadió Celada. Después de la cena, los doctores tendrán una charla con el seleccionador, Vicente del Bosque, para confirmar las buenas sensaciones de Torres y dejar en sus manos el regreso a los terrenos de juego del jugador del Liverpool. En principio, saldrá a jugar en la segunda parte ante Polonia en el último amistoso antes de afrontar el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Las colas de automóviles de ayer para ver el entrenamiento fueron un aviso para los aficionados que hoy quieran ir a ver el partido, pues habrá que irse al estadio con bastante tiempo de antelación para evitar unos atascos que ya casi se habían olvidado en Murcia, hasta que ha vuelto por aquí la vigente campeona de Europa.