El campeón de la 'triple corona' del fútbol sala español va a completar la reconstrucción de su plantilla con el fichaje del goleador Dani Salgado, del Marfil Santa Coloma, quien ha llegado a un acuerdo con ElPozo Murcia para las dos próximas temporadas, según anunció ayer 'golsala.com' y confirmó esta redacción de fuentes cercanas a la operación.

La marcha del meta Juanjo y del ala cierre Ciço al Inter Movistar, así como la del goleador Wilde al Barcelona, ha provocado que la escuadra que el domingo se proclamó campeona de Liga por quinta ocasión en su historia, tenga que afrontar una renovación para la próxima temporada, en la que tendrá como máximo objetivo superar su asignatura pendiente: la Copa de Europa.

Por ello, a los fichajes del ala Thiago De Bail (Azkar Lugo), del guardameta Rafa (Playas de Castellón) y del pívot brasileño Jaison (Carnicer Torrejón), confirmados hace ya semanas, se va a sumar el de Dani Salgado, un futbolista que esta temporada ha marcado 34 goles con el Marfil Santa Coloma, quedando sólo por detrás de Wilde y de su compañero Héctor en la tabla de goleadores Salgado, que ha sido 30 veces internacional, llegó a un acuerdo con ElPozo hace varias semanas. Aunque le quedaba un año más de contrato, una cláusula en el mismo por la que quedaba libre en caso de recibir una oferta de uno de los 'grandes' del fútbol sala, exime al club murciano de tener que pagar traspaso por hacerse con sus servicios. El jugador criado en la cantera de Santa Coloma se ha acogido al citado compromiso para rescindir su contrato y venir a ElPozo.

El jugador nació el 8 de octubre de 1980, por lo que en la actualidad con 29 años de edad. Debutó en División de Honor en 1997 y después jugó tres campañas en el Miró Martorell. También pasó por el Playas de Castellón y antes de regresar al club de Santa Coloma, estuvo una campaña en el Benicarló. Salgado destaca por su capacidad goleadora y versatilidad. Llegará a ElPozo para junto a Jaison, hacer olvidar a Wilde, quien ha sido el máximo realizador murcianista en las últimas temporadas y que ahora emprende una nueva aventura en el Barcelona.

62 goles entre Jaison y Salgado

Pese a la marcha de Wilde, ElPozo no parece que verá muy mermada su capacidad goleadora, ya que entre Jaison y Salgado, dos de los fichajes, suman 62 goles esta temporada. Por tanto, la reconstrucción parece que no va a ser traumática, ya que la dirección deportiva del club, que ostenta Fran Serrejón, ha logrado jugadores solventes para el nuevo proyecto pese a que todos ellos procedan de equipos de segundo nivel.

En cualquier caso, no se puede descartar que ElPozo incorpore a otro jugador a la plantilla, en este caso en la posición de cierre. Todo dependerá de la decisión que tome el entrenador, Duda, con el canterano Jorge Barroso, que ha ido ganando protagonismo durante la temporada con la primera plantilla.