Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, señaló hoy en Caravaca de la Cruz que él también lo está pasando mal en estos momentos de crisis, porque tiene a su alrededor personas queridas que la están acusando.

Casillas consideró lógico que, como ocurre cada vez que hay una gran competición, salga a la palestra el asunto de las primas y más en esta época que vive el país.

"Esta ya es mi quinta fase final, en las anteriores fases finales, tanto europeos como mundiales, me ha tocado vivirlas quizá relegado a un segundo plano en cuanto a estos temas se refiere. Siempre sale y se puede comentar y hablar, y más en este tiempo en el que todo el mundo lo estamos pasando mal", comentó.

"Y cuando digo pasarlo mal me refiero a mí también. Yo también tengo familia, tengo amigos, tengo primos y también ellos están sufriendo con todo lo que sale de la crisis", afirmó el portero madrileño, quien consideró que en estas circunstancias muchos aprovechan el "momento" para referirse a este caso.

"Cada uno lo ve como quiere", continuó, "pero no hay que mezclar una cosa con la otra. No es bueno porque hay otras cosas que también se pueden hablar y en ningún momento se hablan", dijo.

Iker Casillas, cuestionado por si se iba a donar parte de las primas a causas benéficas, explicó que muchos jugadores de la selección, así como la propia Federación, "están colaborando con muchas ONGs".

"En los días previos en Las Rozas hemos estado con diferentes ONGs y se ha visto. También cada jugador tiene su criterio para hacer la donación que crea oportuna en cada ONG. Es un tema un poco más personal. Cada uno lo lleva hacia donde quiere. No vamos a meternos en que todo el mundo tenga que hacer una cosa en común, sino que cada uno lo haga donde crea conveniente", apuntó el portero del Real Madrid.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, señaló que lógicamente a los futbolistas, cuando se habla de "temas que no son de fútbol", no les gusta demasiado, pero que "son cosas de la actualidad".

El albaceteño apuntó que "cada uno tiene su punto de vista, a unos les parecerá bien y a otros mal", "cada uno es libre de opinar".