Sólo tres equipos a lo largo de la historia han conseguido hacer el 'triplete' en el fútbol sala español: Interviú, Caja Segovia y, desde ayer, ElPozo Murcia Turística, que se impuso al MRA Navarra en el cuarto partido de la final y cerró su mejor temporada de siempre, además de consolidarse como el equipo más en forma del momento. Plantó cara el sorprendente conjunto navarro a lo largo de la eliminatoria, pero no pudo resistir el empuje de un equipo que se ha acostumbrado a ganar. Kike fue el gran protagonista del partido con tres tantos y un incuestionable liderazgo.

ElPozo era consciente de que si no salía a morder desde el primer momento, iba a repetir la experiencia del tercer partido. Era importantísimo golpear primero para no dejarse avasallar ni tener que ir a remolque, y por eso salió con un nivel de agresividad casi extremo para igualar la actitud de un equipo navarro que, espoleado por su afición, iba a salir a por todas.

El cambio de mentalidad dio resultado, y fue el gran capitán, Kike Boned, quien cundió con el ejemplo marcando el primer gol. El valenciano rompió por la banda derecha y Álvaro le vio y le dio el balón. Sin controlar, Kike envió un potente derechazo al fondo de la portería de Juanito.

El MRA había estado hasta entonces algo aturdido por la salida en tromba del conjunto murciano, pero el tanto en contra les hizo despertar. Los de Imanol Arregui se lo jugaban todo y se notó, no se podían permitir desmoralizarse.

Así, el MRA empezó a crear peligro a base de empuje más que de juego, y no tardaron en sucederse las ocasiones de gol en la meta defendida por Juanjo. Uge empató a los 8 minutos con un disparo desde la frontal e igualó de nuevo la contienda.

El encuentro entró entonces en una fase en la que, si bien ElPozo levaba el peso del partido, no conseguía anular completamente el juego incisivo de los navarros, que disfrutarían de una buena oportunidad de Eseverri que salvó Juanjo.

Con el partido atascado, tuvo que ser el gran capitán, Kike Boned, el que marcara de nuevo un tanto decisivo. En un alarde de veteranía, el valenciano aprovechó la pereza de Eseverri a la hora de sacar el balón para robarselo y hacer el 1-2.

En los minutos anteriores al descanso, el encuentro se volvió de nuevo muy abierto, con ElPozo defendiéndose de las acometidas del MRA, que era consciente de que se le iba escapando el partido y la final.

Y eso es justo lo que pasó en la segunda mitad. ElPozo salió a dormir el partido, a dominarlo y llevarlo a su antojo. Y lo consiguió, y además fue capaz de hacer a los 4 minutos el 1-3 por medio de Wilde, que marcó tras una gran combinación con Ciço. Un golpe en plena línea de flotación de una MRA Navarra que, poco a poco, empezó a desconfiar seriamente de sus posibilidades. ElPozo se adueñó completamente del choque, y el resto de los tantos llegaron por medio de Wilde, Esquerdinha y, como no, Kike, que cerró el marcador y el título.