La hora de la verdad ha llegado para el FC Cartagena que esta noche puede dar un salto de gigante hacia el ascenso a Primera División si se impone al Hércules o perder gran parte de sus opciones de dar el salto de categoría si sucumbe. El choque se inicia a las 21.00 horas (Canal Plus) y el estadio Cartagonova registrará el cuarto lleno de la temporada, demostrando que la afición albinegra está volcada e ilusionada ante la posibilidad de que su equipo juegue el año que viene en la Liga de las estrellas.

El optimismo es máximo en el conjunto albinegro y su entrenador, Juan Ignacio Martínez, demostró tener la moral por las nubes de cara a un encuentro que calificó como "trascendental" para el devenir futuro del equipo.

El técnico alicantino, que esta mañana hará los descartes tras convocar a toda la plantilla, recupera a los defensas Cristian Urbistondo 'Txiki' y el francés Franck Signorino y al centrocampista Mariano Sánchez, después de que los tres cumpliesen un partido de sanción la pasada jornada en Córdoba (1-2). Aunque es muy posible que finalmente no pueda contar con el central francés Pascal Cygan que no se ha recuperado del todo de las molestias en los abductores que sufre desde hace unos días.

Además se prevé que haya varios cambios en la alineación con respecto al anterior encuentro. Lo normal es que Unai Expósito y Rafael Clavero salgan también del once inicial para dejar el puesto a Txiki y Signorino.

El capitán, Mariano Sánchez, recuperará su posición en el centro del campo en un choque en el que "el margen de error que tenemos ya es mínimo frente a un equipo muy organizado y que en el campo defiende claramente con cinco jugadores y ataca con otros cinco", como comentó Martínez.

Por otra parte, ante el masivo desplazamiento de seguidores alicantinos, de los que se espera a más de mil, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Esta situación supone un dispositivo policial extraordinario, con la presencia de antidisturbios en los aledaños del campo, además de un número mayor de policías locales y nacionales y de efectivos de seguridad privada.

Dicho dispositivo, similar al del derbi ante el Real Murcia y al del choque de hace dos semanas con el Levante tiene la intención de que todo transcurra con normalidad, sin incidentes reseñables entre ambas aficiones y que además los seguidores puedan asistir con total seguridad al partido. De hecho la policía escoltará la caravana de autocares que se desplazará desde Alicante, así como la entrada al campo de los aficionados herculanos que estarán ubicados en el fondo norte bajo.

Mientras, el Hércules afronta la 'final' de Cartagena consciente de que depende de sí mismo para acabar logrando el ascenso a Primera División, pero que, para ello, está obligado a lograr la victoria.

El conjunto alicantino tendrá un doble compromiso por delante. Por un lado, tendrá que superar a un rival directo y, por otro, tendrá que mejorar sus prestaciones como visitante, dado que sólo ha ganado dos encuentros a domicilio en lo que va de Liga y del último, en Albacete, han pasado ya cinco meses.

Esteban Vigo, técnico del conjunto alicantino, recupera para el encuentro en el estadio Cartagonova a tres jugadores que, a lo largo de la temporada, han sido casi fijos en sus alineaciones como los defensas Juanra Cabrero y Abraham Paz, y el delantero Andrija Delibasic, que no jugaron la última jornada por sanción.