El CDV UCAM Murcia, equipo de voleibol masculino dirigido por el olímpico Venancio Costa y que juega en la Superliga masculina, anunció ayer su desaparición "por renuncia expresa de sus dirigentes", indicó en un comunicado.

El equipo murciano alude como principal motivo "la falta de medios económicos para hacer viable un proyecto cierto para repetir los éxitos logrados en la temporada recientemente finalizada", cuando fue tercero en la fase regular y semifinalista en la Copa del Rey.

"Hechos sin duda importantes, pero que cobran mayor mérito cuando se tiene en cuenta que es uno de los equipos con menor presupuesto de la Liga; hablamos de una cantidad simbólica para cualquier otro deporte profesional. Al mismo tiempo, el proyecto deportivo estaba constituido por jugadores universitarios, los cuales han conseguido, por primera vez en la historia, el primer lugar en el Campeonato de España Universitario", señala en su nota.

La entidad señala que desde antes de finalizar la temporada, la directiva trabajaba en buscar los apoyos necesarios para afrontar la siguiente "con garantías".

"Sin embargo, la crisis ha hecho imposible encontrar apoyos privados más allá del ya existente de la UCAM", añade.