Alejandro Valverde manifestó ayer sobre su suspensión por dos años que "me queda mucho ciclismo todavía y cuando vuelva lo haré luchando para seguir logrando triunfos". En declaraciones reproducidas por el centro territorial de Televisión Española en Murcia, Valverde reconoció haber aguardado la resolución del TAS "con incertidumbre", y no se mostró sorprendido por la misma "porque era algo que se veía venir desde hacía tiempo".

El corredor de Las Lumbreras, quien ha dejado de ser el número uno del ránking de la Unión Ciclista Internacional, comentó: "Voy a seguir luchando y entrenándome, pues yo disfruto con lo que hago, y también voy a disfrutar de la familia, que es lo más importante".

Al calificar la sanción que le ha sido impuesta, Valverde ha señalado que "todo el mundo sabe que es una injusticia", y se refirió al presidente de la UCI, Pat McQuaid: "No sé qué le habré hecho a ese señor, quien hace poco dijo que si de él dependiese no me hubiesen sancionado con dos años sino con cuatro. No entiendo esa forma de ensañarse conmigo".