Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a un vecino de Patiño, de 51 años de edad y nacionalidad española, como presunto responsable del atraco perpetrado en una oficina bancaria de Murcia y en el que consiguió 20.000 euros tras intimidar a los empleados con una pistola, según informaron fuentes policiales.

El atraco ocurrió el pasado 18 de mayo, sobre las 14.00 horas, en una entidad bancaria situada en la Avenida del Progreso de Murcia. El ahora detenido, de 51 años, vecino de Patiño y con numerosos antecedentes policiales, entró en la oficina provisto de gafas, peluca y barba postiza y, tras intimidar a los empleados con una pistola, se apoderó de unos 20.000 euros en efectivo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta detuvo al individuo el miércoles de la semana pasada, día 26 de mayo, y recuperó parte del dinero sustraído.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el sábado pasado, día 29 de mayo, que ordenó su ingreso en prisión.