En total, ayer se vendieron 6.250 entradas en las taquillas de Nueva Condomina y 6.215 a través de los cajeros de Servicaixa, más de un tercio del aforo del estadio murciano, con motivo del encuentro amistoso que disputarán el 8 de junio España y Polonia antes de partir hacia Sudáfrica. Teniendo en cuenta que el cupo de localidades que van a salir a la venta en este periodo es de unas 16.000 entradas, es más que probable que a lo largo del día de hoy se agoten tanto las facilitadas por el Murcia a sus abonados como de las que dispone Servicaixa.

Lo que se desconoce hasta la fecha es cuántas entradas saldrán a la venta a partir del tres de junio, cuando el público en general podrá acudir a las taquillas del estadio a tratar de conseguir uno de los preciados billetes.

Hay que tener en cuenta que los dos 'paquetes' grandes de localidades se han repartido de la siguiente manera. La Federación Española se ha reservado un total de 10.000 localidades para sus compromisos de protocolo y, entre otras cosas, porque la Federación polaca ha pedido alrededor de 1.600 localidades para los aficionados rivales. Después hay otra partida de 16.000 entradas que salieron ayer a la venta primero para los abonados del Real Murcia y también para todos aquellos que consigan la localidad a través de los cajeros de Servicaixa.

De todos modos, los que optaron ayer por la opción electrónica se dieron un susto ya que hubo problemas técnicos que no permitieron comenzar a retirar entradas a través de Internet antes de las cinco de la tarde.

El primer aficionados del Murcia que llegó a Nueva Condomina tenía diecisiete años y se instaló en los aledaños del estadio a las cuatro de la madrugada. Entonces fue cuando comenzó a realizarse una lista por estricto orden de llegada que llegó a incluir a más de trescientas personas.

Cuando el número de personas interesadas en retirar las entradas fue aumentando, lógicamente los nervios comenzaron a aparecer y, aunque no hubo que lamentar ningún suceso, lo cierto es que los aficionados granas que hicieron ayer colas en el estadio tuvieron la fortuna al menos de poder conseguir una localidad para el amistoso entre España-Polonia del próximo 8 de junio.