El fichaje de Paco González por Telecinco ya es un hecho. El ex director de 'Carrusel Deportivo' se presentó este viernes en una rueda de prensa conjunta con su nuevo 'jefe', el director de Deportes de Informativos Telecinco, J.J Santos, en la que aseguró que se incorpora al nuevo equipo "con toda humildad e ilusión", de cara al Mundial de Sudáfrica.

Acostumbrado al 'anonimato' de la radio, González se mostró algo tímido ante los numerosos medios que acudieron a la rueda de prensa: "Estoy muy cortado de veros aquí a tantos. Me tengo que hinchar a dar las gracias estos días. Primero a Telecinco por abrirme las puertas de un Mundial que toda España sueña con ganar. Y tengo que personalizar en J.J., porque ha tenido una generosidad extraordinaria, porque el operativo ya lo tenían cerrado", comenzó su comparecencia.

"Para mi suponía verlo por la tele o hacerlo con un amigo para una tele que va a darlo en abierto, con los partidos más importantes de España. Me incorporo a este equipo con toda la humildad y toda la ilusión para hacer un Mundial que le guste a la gente", añadió.

Por su parte, J.J. Santos, también tuvo palabras de gratitud para Paco y aseguró que ponerse de acuerdo con él fue muy fácil: "Con Paco me une una amistad desde hace muchos años. Tenemos prácticamente vidas paralelas. Me interesé por su situación estando en Hamburgo y le dije que cuando volviera hablaríamos y así fue. Los directivos de la casa me autorizaron y tengo que decir que ha sido la operación más sencilla que he vivido en mi vida. Del primero al último de la redacción están encantados con su llegada".

Respecto a las funciones que adoptará González, J.J. Santos afirmó: "la pelota está en su tejado más que en el mío. Lo que le dije cuando hablamos por primera vez es lo que le digo ahora: 'Haz lo que quieras'". En este sentido, apuntó que González estará en los informativos y en eventos especiales del Mundial. También en las retransmisiones de los partidos. "Paco hará lo que quiera hacer. Poder narrar partidos, comentarlos, dirigir previos, en función de la estructura que ya estaba montada. Cuando viene una persona de la trayectoria de Paco, nuestra estructura es abierta", dijo.

Antes de terminar la rueda de prensa González ha querido tener unas palabras de agradecimiento para todos los que le han mostrado su apoyo tras su salida de la SER: "Les doy las gracias de corazón y les digo que pongan Telecinco, que nos vamos a reír".