El delantero uruguayo Iván Alonso es la gran excepción que confirma la regla. El ahora jugador del Espanyol llegó al Real Murcia en la temporada 2004-2005 después de cumplir su contrato con el Alavés, club con el que había llegado a jugar la final de la Copa de la UEFA (2001).

El uruguayo, que permaneció en el Real Murcia cuatro temporadas y media, lo dio todo por la camiseta murcianista, convirtiéndose en el ídolo de la afición y ganándose, con su entrega y sus goles, la confianza de los distintos entrenadores que han ido pasando por el banquillo murcianista. En su primera campaña disputó 41 partidos y anotó 11 goles. Su mejor temporada fue la 06-07, en la que pese a los grandes fichajes realizados por Lucas Alcaraz, acabó jugando 40 partidos y anotando 14 goles, la cifra más alta en sus años como grana.

Con el fin de ahorrarse su alta ficha, el Murcia permitió la salida del uruguayo en enero de 2009.

El acierto de Luis García

Otro jugador que ha dio un buen resultado en el Real Murcia fue Luis García. El barcelonés, por el que se pagó un millón de euros al Real Madrid, llegó en la 2003-2004 como un fichaje más, eclipsado por las 'grandes' incorporaciones de Míchel y Esnaider. Pese a ello, Luis García se convirtió en el jugador más destacado de esa campaña en Primera, jugando 38 encuentros y marcando 11 goles. Esos números le sirvieron para fichar por el Mallorca, club que desembolsó unos 3,5 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero grana.