El comienzo del 2010 está siendo fulgurante para el joven Sergio Escudero, que ha pasado de ver los partidos del Real Murcia desde la televisión a ser una pieza indiscutible en el once titular de José González. Su buen hacer y desparpajo en los últimos cinco partidos de liga en Segunda División le han servido al canterano para ser convocado a una concentración de entrenamiento con la selección española sub-21.

Esa es la gran noticia que recibió en la mañana de ayer Sergio Escudero, quien fue citado por el seleccionador Juan Ramón López Caro para los entrenamientos que llevará a cabo el combinado sub-21 durante los días 15, 16 y 17 de febrero.

El lateral izquierdo, quien debuta en una convocatoria con 'La Roja', tendrá una oportunidad para convencer a López Caro con vistas al próximo encuentro de España ante Liechtenstein (2 de marzo) de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de categoría sub-21.

Tras conocer la noticia, y en declaraciones a la radio del club murcianista, Sergio Escudero mostraba su alegría, señalando que "lo primero era jugar con el Murcia y luego lo que venga bienvenido sea". "Poco a poco estoy cumpliendo mis sueños, porque que te llame la selección es un pasito más", comentaba el vallisoletano, quien añadía que "la confianza que me ha dado el entrenador y los jugadores del Murcia ha sido muy importante, porque ahora me atrevo más y me divierto en el campo".

Aunque esta convocatoria no le servirá para vestir la elástica de la selección durante un encuentro, Escudero aseguraba que "me hace mucha ilusión aunque después de este entrenamiento no me convoquen para los partidos".

Como un meteorito ha entrado Sergio Escudero en el fútbol profesional. Aunque debutó con el primer equipo en la última jornada de la pasada temporada, el vallisoletano ha tenido que esperar a que llegara José González al banquillo para tener su primera gran oportunidad en la banda izquierda, ya que anteriormente José Miguel Campos, quien le conocía perfectamente de su paso por el filial, le condenó la mayoría de jornadas a la grada.

José González pronto cambió de opinión y vio las virtudes de Escudero, quien lleva cinco jornadas consecutivas en el once titular del Real Murcia, donde cada partido demuestra mayor soltura y desparpajo, convirtiéndose en una de las pocas pizcas de aire fresco dentro de una plantilla que no acaba de demostrar su calidad.

Con el puesto prácticamente asegurado, ya que ha desbancado a Óscar Sánchez, le llega ahora una nueva oportunidad para seguir creciendo.

La lista de convocados para las tres jornadas de entrenamiento con la sub-21 la completan Ander Iturraspe (Athletic), Pérez del Mármol (Atlético), Yoel Rodríguez y Joselu (Celta), Víctor Ruiz y José Raúl Baena (Espanyol), Alex (Nástic), Iván González, Manuel Torres, Daniel Toribio y Francisco Javier López (Málaga), Ximo (Mallorca), Jorge Galán (Osasuna), Nsue (Real Sociedad), Juan Cala y Rodrigo Ríos (Sevilla), José Ángel Valdés (Sporting), Julián Omar Ramos (Tenerife), Míchel (Valencia), Diego Mariño, Mario Gaspar Pérez y Javier Magro (Villarreal) y Raúl Goni (Zaragoza).