Los lectores de LA OPINIÓN e internautas de la web laopiniondemurcia.es tendrán la oportunidad a partir de hoy de elegir a los mejores deportistas y clubes del año 2009 que está a punto de finalizar. Como es tradicional desde hace unos años, todas las Navidades la redacción de este diario nomina a los más destacados. En esta ocasión la novedad es que no sólo cincuenta personas relacionadas con el mundo del deporte tendrán la ocasión de votar, sino que también los lectores e internautas podrán participar en el mismo y entrar en el concurso de cinco TDT.

El consejo de redacción de LA OPINIÓN ha establecido dos parámetros para elegir a los nominados. A escala individual, la condición es que el deportista haya conseguido un éxito a nivel internacional, como concurre en los tenistas Nicolás Almagro y María José Martínez, la jugadora de baloncesto Laura Gil, el atleta Miguel Ángel López y los ciclistas Luis León Sánchez y Alejandro Valverde.

Por equipos, los nominados han sido en todos los casos campeones de las máximas categorías nacionales o, como el caso del Fútbol Club Cartagena, primero de su grupo, además del ascenso al fútbol profesional y acabó subcampeón de Segunda B.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de diciembre. LA OPINIÓN publicará el 31 de diciembre la lista de ganadores del sorteo y los resultados de las votaciones, mientras que el 2 de enero ofreceremos la encuesta entre los profesionales del deporte regional.