30 de noviembre de 2009
30.11.2009

Los atletas invaden el centro de Cartagena

30.11.2009 | 09:39
Instante de la salida de los participantes en la calle San Juan de Cartagena

Cerca de 2.300 participantes se dieron cita en la octava edición del Cross de la Artillería, una prueba que ganaron Raúl Guevara y Amaya Jimeno

El mal tiempo, el frío, el aire y la lluvia no impidieron en la mañana de ayer que Cartagena recibiera a cerca de 2.300 corredores para celebrar la octava edición del Cross de la Artillería que cada año es organizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena. La prueba volvió a batir sus propios registros, hasta el punto que muchos de los participantes tuvieron que competir sin dorsal, solamente con chip.
Los organizadores dividieron a los participantes en 29 categorías -entre ellas el canicross, carrera con perro-, que es uno de los atractivos del Cross de la Artillería, aunque los más pequeños participaron en la Milla prebenjamín y benjamín, que dio comienzo a las 10.30 horas.
A la conclusión de la misma dio comienzo la alevín e infantil para que, posteriormente, el sonido de un cañonazo anunciara la salida para el resto de categoría. Los corredores tuvieron que cubrir 5.200 metros y la carrera tuvo su salida en la calle de San Juan, junto al Museo Militar, y pasó por la calle Juan Fernández, el Paseo de Alfonso XIII, la calle Capitanes Ripoll, Plaza Bastarreche y Adarve, calle Gisbert y Paseo Alfonso XII, calle Real y la calle Ronda, teniendo la meta en el mismo lugar que la salida.
En cuanto a los mejores, Raúl Guevara, del Marathon Cartagena, fue el más rápido en hacer los 5.200 metros, pues paró el cronómetro en 16 minutos y 6 segundos, una buena marca aunque más discreta que las conseguidas en años anteriores. José Manuel Cortés fue segundo, a trece segundos del primero y otro atleta del Marathon Cartagena, José Luis Conesa, acabó en tercera posición con un tiempo de 156 minutos y 40 segundos.
En categoría femenina, la primera fue Amaya Jimeno, del Club Atletismo Mandarache, que obtuvo un tiempo de 20 minutos y 23 segundos. Laura Morales fue la segunda a 19 segundos de la ganadora y Almudena García finalizó en tercer lugar con 21 minutos y 10 segundos.
El concejal de Deportes, Gómez López, junto al coronel del Regimiento Patricio Togores, se encargaron de dar los trofeos de una prueba patrocinada por El Corte Inglés, la CAM y Eroski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes