El AMPO Murcia se encuentra a un paso de la desaparición al expirar este martes el plazo de inscripción en la Unión Ciclista Internacional y no conseguir el apoyo económico de su actual patrocinador para continuar con el proyecto.

El equipo murciano depende de una respuesta afirmativa de AMPO en apoyo a la continuidad del proyecto que compartió con la Región de Murcia durante 2009 para obrar el milagro.

Muy pendientes del mismo permanecen varios ciclistas guipuzcoanos, y también murcianos. Una situación límite después de haber completado una temporada en la que, por número de victorias, solo le supera el Pro-tour Caisse d'Epargne.

Y eso que, según fuentes del equipo, a AMPO se le ha ofrecido desde Murcia pasar a ser principal denominación del equipo en 2010.

Desde el equipo se ha dicho que todo queda a expensas de una decisión final de AMPO que no llega.

Ante esta situación que le aboca a la desaparición, ahora en Murcia se lamentan de haber hecho prevalecer su confianza en AMPO cuando Cajarural de Navarra le propuso insistentemente fusionarse para sacar adelante el proyecto de continuidad en la categoría profesional-continental que ahora se desvanece.

La desaparición del equipo supondría la supresión de plantillas elite y sub-23, júnior, cadete y Escuelas con que se pensaba ampliar su representación en todas las categorías.

Con el aval y los contratos de al menos diez ciclistas de la plantilla de 2010, como exige la UCI, al igual que con el mismo apoyo institucional de estas dos últimas temporadas, el equipo se mantendría en Murcia.

Con AMPO Aitor Pérez y Mikel Gaztañaga encontrarían la continuidad que tanto ansían en estos momentos de incertidumbre, además de Josu Aguirre o, incluso, David Herrero. De lado murciano llegarían Domínguez, Buendía y los debutantes Chacón -ganador del Trofeo Guerrita- y Guardiola -segundo en la general final de la Copa del Porvenir-, según el equipo murciano.