El Playas de Castellón vuelve a mirar la clasificación con optimismo después de ganar ayer al Reale Cartagena en una nueva remontada del conjunto de Fran Torres.

Los albiazules se repusieron hasta en dos ocasiones a los tantos visitantes, que salieron mucho más motivados y con mayor contundencia que los locales. El Cartagena no desarrolló un mal partido, y su juego no disgusto en absoluto, y aunque el Castellón se encuentra por debajo en la liga, supo desarrollar un mejor juego en su campo y fue justo merecedor de una victoria que iguala todavía más esa zona media de la División de Honor, ya que el Castellón se queda a tan sólo 3 puntos del Cartagena.

El partido se le puso a favor al Reale a las primera de cambio con un gol a los cuatro minutos de Sergio Lozano. El Castellón parecía haber salido dormido y el Cartagena estaba ansioso por ganar. Aunque el gol podía parecer una noticia positiva, sólo sirvió para despertar de golpe a los hombres dormidos de Castellón, que pusieron las cosas en su sitio en un par de minutos, logrando la igualada a los seis minutos.

José Revert cargó con el equipo y en tan sólo un minuto volvió a avanzar a los suyos en el luminoso. El juego parecía descontrolado, y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del balón. No obstante, continuos disparos lejanos ponían a prueba a los dos guardametas, que no se dejaban sorprender.

Fue Cobeta quien volvió a situar la igualada en el luminoso. El Castellón no lograba tener las riendas del partido e iba continuamente a remolque del juego del Cartagena, que supo plantar cara durante todo el encuentro. Con el empate a 2 se llegaría al término de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Castellón pareció despertar y salió más agresivo a la pista. Durante los primeros compases de la segunda mitad el Castellón estuvo de nuevo asentado en su idea de ser un conjunto férreo en defensa para aprovechar y exprimir su velocidad y contundencia en los metros finales, fue gracias a ello que consiguió desarbolar a un Cartagena que se vio superado por el mayor acierto de los playeros. Jesús García primero y Moi después pusieron en liza la victoria albiazul.

A pesar de ello, el Reale exprimió sus opciones al máximo, pero pierde fuelle para tratar de mantener la zona alta de la tabla clasificatoria, aunque rivales directos como Azkar y el Marfil también salieron derrotados de sus respectivos partidos, de manera que sólo el Carnicer supera al Cartagena en la tabla clasificatoria.

La semana que viene, con un importante encuentro en casa frente al rival directo Marfil, no se podrá fallar, ya que una nueva derrota seria un duro golpe para lograr mantenerse en los ansiados puestos altos de la tabla.