Al llegar vio un equipo tocado y con poca confianza

"La confianza en cualquier profesional es fundamental. Cuando llegué al Murcia encontré un equipo tocado y con poca confianza en parte porque se le escapaban los puntos que dan la confianza necesaria a cualquier profesional de este deporte. Escuché al grupo de forma individual y saqué mis propias conclusiones para arreglar la situación. Nos hemos centrado desde que hemos llegado en convencer a la plantilla de que se está trabajando de forma correcta. Además, al conseguir la primera victoria el futbolista comienza a ver el trabajo diario de otra forma, y se nota mucho".

Los resultados negativos hacen dudar a los futbolistas

Cuando no ves buenos resultados, el profesional siempre pone en duda su trabajo y lo cuestiona. Tenemos que reafirmarnos en nuestro trabajo. Sin los resultados adecuados, el futuro de mucha gente está en el aire. De los dieciséis fichajes que realizó el club el pasado verano, se ponen en la mayoría de los casos en juego su futuro profesional y el de toda la plantilla. Tenemos que tener en cuenta que una temporada mala baja el 'caché' de los jugadores, y esto es muy malo para los profesionales, sobre todo los recién llegados que tienen que demostrar que sus valedores no se han equivocado".

Afirma que tiene una plantilla con nivel técnico

"Los jugadores entrenan de forma fantástica y a nivel técnico la plantilla está muy bien dotada. Este equipo tiene un nivel medio alto a nivel técnico, por lo que no tengo derecho a quejarme. Además, una de las sorpresas que me he llevado es que a nivel psicológico también los veo cada día más fuertes. Cuando salimos del 0-3 ante el Cartagena en el descanso me sorprendió de forma muy grata que encontré a un equipo muy fuerte. Además la afición siguió creyendo y apoyando al equipo, por lo que en el estado anímico tengo que decir que es un grupo importante que hará cosas meritorias".

Un jugador le dijo que le temblaban las piernas contra el Irún

"Un futbolista del equipo me dijo antes del partido ante el Real Unión de Irún que le temblaban las piernas en el calentamiento. Hay jugadores y equipo como para tener mucha más tranquilidad, pero lo iremos consiguiendo poco a poco. Es verdad que con el 3-0 a nuestro favor en el marcador me enfadé, porque había que soltarse más, no estar tan rígidos y tratar de ofrecer un espectáculo más agradable para el aficionado. Todos mis jugadores están muy implicados con el club y conmigo, pero poco a poco tienen que saber y aprender que también se defiende con el balón en nuestro poder".

Considera que Mejía es un buen central y un gran medio

"Mejía, el capitán, es un buen central y un gran mediocentro (a pesar de que el madrileño ha desarrollado toda su carrera como defensa). Tengo en la plantilla muy buenos mediocentros y muy buenos defensas centrales. Mejía coge mucho campo y si se suelta un poco se puede incorporar incluso a zonas de remate porque tiene llegada. Si me refiero a Mario Rosas es al que mejor conozco de la plantilla porque ya lo entrené. Respecto al debate de si debe jugar en el centro del campo o más en la delantera, todo dependerá de su estado físico. Si está bien irá al mediocentro, si no está tan bien a la mediapunta".