El poder combinado de los hombres altos Zach Randolph y el español Marc Gasol impuso su ley esta madrugada (en España) en el Rose Garden de Portland, donde llegaron para sorprender a los Trail Blazers (96-106).

Randolph, el ex jugado franquicia de los Trail Blazers, les quiso recordar que no le gustó para nada ni el trato ni la manera como lo sacaron, por la vía del traspaso, para convertirse en un trotamundos de la NBA, que ahora presta sus buenos servicios con los Grizzlies.

Conocedor de todo el ambiente del Rose Garden, Randolph se sintió como en su casa y lo demostró al conseguir 21 puntos con nueve rebotes para encabezar una lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos.

Randolph le ganó el duelo individual a alero LaMarcus Aldridge, el jugador que llegó para ocupar su puesto pero que esta vez se tuvo que conformar con 16 puntos y cinco rebotes, una aportación inferior a la conseguida por el ex jugador de los Trail Blazers.

Lección de Gasol a Oden

Pero si Randolph le ganó el duelo a Aldridge, Gasol le dio una lección de baloncesto completo al pívot Gregg Oden para ganarle también el duelo individual de hombres altos con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes.

Gasol estuvo monumental bajo los aros, especialmente en el apartado defensivo, al capturar 11, y en los 40 minutos que jugó fue también el más efectivo de su equipo en ataque al anotar 6 de 8 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal.

Por si todo lo anterior no había sido suficiente, el mediano de los hermanos Gasol también tuvo la clase de repartir cinco asistencias, recuperar un balón y perderlo dos veces.

El escolta O.J.Mayo aportó también 19 puntos con seis asistencias y el base Jamaal Tinsley, que comienza a quitarle protagonismo al titular Mike Conley, fue el sexto jugador con 16 tantos y repartió cinco pases de anotación.

Esta vez los 26 puntos del escolta Brandon Roy, con nueve asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón tampoco sirvieron para que los Trail Blazers evitasen la derrota, que les rompió una racha de tres triunfos consecutivos.

El escolta español Rudy Fernández tampoco esta vez pudo ser factor decisivo con sus triples y no estuvo afortunado al quedarse con sólo cuatro puntos en los 18 minutos que estuvo en la pista.

Fernández anotó sólo un tiro de los seis que hizo a canasta para fallar los tres intentos de triples, estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó un rebote.