Rafael Fresneda, director del Archivo General de la Región de Murcia, no quiso perderse el primer Club de La Opinión que se celebrara en su 'casa' y además se atrevió a preguntarle al técnico del Real Murcia por la buena marcha del eterno rival, el Cartagena, en su debut en Segunda División.

José González, el técnico del Murcia, dijo al respecto que "el Cartagena ha fichado muy bien". "Lo que determinará cómo llegue el Cartagena al final de temporada será si su fondo de armario le basta para mantenerse en la parte alta. El segundo año que yo dirigí al Cádiz decidimos reforzar al equipo de forma similar al Cartagena, es decir, trajimos futbolistas veteranos para Segunda División, pero las lesiones de algunos provocaron que nos faltara lo justo para haber conseguido el ascenso", dijo el gaditano.

El técnico que sustituyó a José Miguel Campos en el banquillo también quiso dejar claro que "teniendo claro cómo juegan al fútbol, el equipo albinegro llegará hasta donde les llegue el fondo de armario, como ya he dicho anteriormente. Si no aparecen las temibles lesiones y si se refuerzan bien en el mercado de invierno es posible que puedan darle una alegría muy grande a la Región de Murcia".

"El Cartagena juega muy bien al fútbol y además lo está traduciendo en resultados. Nosotros por nuestra plantilla no podemos hacer este tipo de fútbol, pero yo quiero que nosotros seamos verticales, solidarios en defensa y muy competitivos durante los noventa minutos", concluyó.