El entrenador del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, considera que no es el momento todavía para hablar de posibles refuerzos, a pesar de que desde la dirección deportiva de la entidad vienen trabajando en este asunto desde hace muchas semanas.

El preparador alicantino considera que a día de hoy "es una desconsideración que yo esté viendo a jugadores, y una falta de respeto para los que actualmente forman esta plantilla".

No obstante, cuando se le pregunta por las posibilidades que pueden existir para que lleguen fichajes el próximo mes de enero, Juan Ignacio aclaraba que "en la vida todo es mejorable y aunque la plantilla está dando un gran rendimiento, será en diciembre cuando me siente con David Buitrago y lo valoremos todo, porque se puede dar la opción de que alguien de los que ahora están diga que no quiere seguir".

"Las cuestiones acerca de los rumores de jugadores son de la dirección deportiva", añadía el preparador, quien prefería pasar de puntillas por este asunto que cada día cobra más interés.

Dos jornadas sin marcar

Por otro lado, el responsable técnico del equipo recalcaba en la rueda de prensa de ayer que la principal clave de las dos derrotas es que su equipo no ha sido capaz de hacer gol en 180 minutos. "No debemos ser un equipo que tenga ansiedad, hay que cambiar algunas cosas que no se están haciendo bien, como el hecho de no ver portería en los últimos encuentros".

Martínez volvió a insistir que "no es ni un reto ni una ambición para nosotros", el ascenso a Primera División. "Es algo que nos llega desde la afición, el propio presidente o los medios de comunicación. Reitero que antes de Navidad nadie asciende. Ahora lo principal es encauzar nuestro camino, quedan muchas jornadas por disputar y debemos salir del traspié que sufrimos en las jornadas precedentes".

Respecto al equipo que saltará de inicio mañana sábado ante el Huesca, el entrenador albinegro confirmó que Chus Herrero es el recambio natural de Cygan -sancionado-, aunque afirma que baraja algunas variantes más que, dice, no tiene todavía decididas.

Txiki, con opciones

En las mismas está la posibilidad de que Txiki volviera a la titularidad. Juan Ignacio Martínez no dijo cómo ni dónde y aunque su lugar es el lateral derecho, también dejó entrever el preparador que tiene la posibilidad de ocupar diferentes puestos dentro de la zaga, tal y como ya hiciera el año pasado en alguna oportunidad, cuando jugó en algún encuentro en la posición de lateral izquierdo.