Carles Puyol ve muy difícil que el Real Madrid pueda devolver a los azulgrana el 2-6 que encajó la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, resultado tras el cual la entidad catalana dio el último impulso para alcanzar el título de Liga.

Para el capitán barcelonista, que hoy ha atendido a los medios en el Ciudad Deportiva, "es muy complicado que se repita aquél resultado porque se da pocas veces", aunque aseguró que mantiene un gran "respeto" al equipo madridista "porque es el líder".

Respecto a la primera posición de la Liga, Carles Puyol dijo que no es un objetivo importante, y se limitó a asegurar que el partido contra el Madrid "llega en un buen momento", después del choque contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

"Sabíamos que podíamos quedar fuera de la Champions y nos tomamos el partido como una final. Era una situación límite. Se jugó bien, como en otros partidos que hemos estado a un gran nivel pero que también sufrimos o perdido puntos. El partido contra el Inter nos ha dado confianza y moral", señaló.

Del clásico de la Liga española, Puyol lo definió como un encuentro "que lo llevas esperando durante mucho tiempo" porque es "muy atractivo".

Para el partido contra el Madrid, Puyol desea que su compañero Leo Messi esté disponible "porque es un jugador importantísimo" y cree que a poco que se encuentre en condiciones el madridista Cristiano Ronaldo "jugará".

"El equipo con Leo es más fuerte", cree Puyol, quien aseguró que no está 'picado' con Cristiano después de la final de la Liga de Campeones en la que acabó el encuentro con mucha tensión entre ambos. "Me alegró de que se recupere", señaló.

Del Madrid, aplaudió que con un estilo propio "gane partidos" y entiende razonable que el Madrid vaya líder, porque "si son primeros, será por algo".

El capitán barcelonista cree que la mejor manera de hacer frente al Madrid el domingo en el Camp Nou es que: "tengamos la pelota, así los podremos parar, y practicar nuestro fútbol".

Finalmente, se alegró de que su compañero Xavi Hernández pueda optar al Balón de bronce, según destacan algunos medios, premio que entrega la revista 'France Football', aunque señaló que este reconocimiento "le llega un poco tarde".