26 de noviembre de 2009
26.11.2009
NBA

Derrotas para Marc Gasol y Calderón

Sergio Rodríguez hizo su trabajo para ayudar a los Kings a conseguir la victoria por 111-97 ante los Knicks

26.11.2009 | 12:40

El gran juego individual de Marc Gasol no evitó la derrota de los Grizzlies de Memphis ante los Suns de Phoenix, el equipo con el mejor ataque de la liga.

Mientras que el base José Manuel Calderón pasó, en menos de 24 horas, de su mejor actuación individual en lo que va de temporada a otra discreta con los Raptors de Toronto, que tampoco respondieron como equipo y perdieron frente a los Bobcats de Charlotte.

Los Grizzlies, con Gasol en su línea de jugador luchador, efectivo y con presencia en la pintura, llegaron al US Airways Center de Phoenix, con el objetivo de vender cara su derrota, y así lo hicieron, pero al final sus rivales fueron mejores y les ganaron 126-111.

El pequeño de los Gasol jugó 30 minutos y aportó 13 puntos, después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, para estar en su línea de consistencia y entrega al equipo, pero no pudo imponer su poder bajo los aros y se tuvo que conformar con siete rebotes y una asistencia.

El protagonismo de la noche iba a ser para el alero Amare Stoudemire que simbolizó con 18 puntos en el tercer periodo el poder ofensivo que tienen los Suns (12-3) que vuelven a ser el equipo con la mejor marca de la liga.

Peor le fueron las cosas a Calderón, que no mantuvo el nivel de juego individual mostrado la noche anterior ante los Pacers de Indiana, cuando anotó 21 puntos, y frente a los Bobcats se tuvo que conformar con sólo seis y la derrota de su equipo que perdió por paliza de 116-81.

Calderón cumplió con las ocho asistencias que aportó, pero estuvo inspirado en el juego de ataque, como había sucedido la noche anterior cuando se acercó a la perfección con todo lo que tiró a canasta y estableció la mejor marca individual en lo que va temporada.

Esta vez, el base de Villanueva de la Serena jugó 32 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló el único triple que intentó, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, puso un tapón, recuperó un balón, pero lo perdió seis veces, su peor marca en lo que va de temporada.

Los Kings ganan los Knicks

Sergio Rodríguez, por su parte, disfrutó de 32 minutos, el mayor tiempo seguido que ha estado en el campo de juego durante un partido desde que llegó a los Sacramento Kings. El canario hizo su trabajo para ayudar al equipo a conseguir la victoria por 111-97 ante los Knicks de Nueva York.

Rodríguez y el alero argentino Andrés Nocioni, tuvieron dobles dígitos y los Kings concluyeron el partido con un 48,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (12-27) de triples.

El base canario, que jugó para cubrir la ausencia por enfermedad del esloveno Beno Udrih, aportó 15 puntos después de anotar 4-13 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 5-7 desde la línea de personal.

Rodríguez también aportó cuatro rebotes -tres fueron defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y lo perdió cuatro veces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes