26 de noviembre de 2009
26.11.2009
El BMW Oracle desea repetir sede

El Alinghi insiste en no disputar la Copa del América en Valencia

La Sociedad Náutica de Ginebra expresa en el tribunal de apelación su preferencia por Emiratos Árabes

26.11.2009 | 10:29

La Sociedad Náutica de Ginebra (Alinghi), defensor de la Copa del América, pidió en la vista celebrada este miércoles en la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York que declare la sede de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes) como sede de la 33 edición de la regata, mientras que el Golden Gate Yatch Club (BMW Oracle) solicitó que se mantenga Valencia como escenario de la competición.

Según informó la SNG, sus abogados argumentaron ante el tribunal la defensa de dos derechos fundamentales del defensor, recogidos en el Deed of Gift -reglamento-: el derecho a elegir la sede de la competición y el derecho a competir frente a un desafío que cumpla con los requerimientos de medición del Deed of Gift.

"El Defensor espera que los cinco jueces de la División de Apelación respeten y confirmen su derecho, bajo el Deed of Gift, de seleccionar el lugar y de definir el reglamento tal y como ha sido el caso en los 158 años y 32 ediciones de la Copa del América", se asegura en una nota informativa.

En la misma se añade que si se confirma la decisión de la juez Kornreich, "se trataría de la primera vez en la historia de la Copa del América en que se priva al Defensor de su derecho fundamental de elegir la sede".

Por ese motivo, la Sociedad Náutica de Ginebra espera "una decisión rápida por parte del tribunal con el fin de avanzar en la 33 Copa del América y devolverla al agua", afirmó Fred Meyer, vice comodoro de la SNG.

Por su parte, el GGYC considera, en un comunicado, que "en su esfuerzo continuo para albergar la 33 Copa del América en Ras Al Khaimah, la SNG solicitó hoy ante Apelación que se revierta la decisión del 27 de octubre del Tribunal Supremo que había declarado como no conforme esta sede con lo que se establece en el reglamento de la competición".

Según el sindicato estadounidense, en las últimas semanas, la SNG ha puesto en duda a Valencia como sede, al intentar restablecer Ras Al Khaimah a través de la apelación e, incluso, ofrecer la posibilidad de Australia como posible lugar de celebración.

"La SNG pidió también que, si el Tribunal de Apelación no restablece Ras Al Kahimah en febrero, que la 33 edición se traslade a mayo de 2010 para elegir un lugar en el Hemisferio Norte, que sería compatible con la normativa a pesar de que la SNG y el GGYC habían acordado previamente a Valencia por consentimiento mutuo", asegura en un comunicado el GGYC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes