El base español José Manuel Calderón mostró su clase con un baloncesto completo para liderar el ataque de lo Raptors de Toronto, que vencieron por 123-112 a los Pacers de Indiana y encontraron de nuevo con el camino del triunfo.

Calderón confirmó la recuperación progresiva que ha tenido en el apartado ofensivo y con 21 puntos, la mejor marca lograda en lo que va de temporada, había tenido dos partidos con 18 tantos, se quedó a sólo dos tiros de campo de estar perfecto.

El base de Villanueva de la Serena no dio opción nunca a la defensa de los Pacers y además también le ganó el duelo individual a su ex compañero de equipo, con el que luchó por la titularidad, T.J.Ford, para encabezar una lista de siete jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

Calderón jugó 32 minutos, anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón y lo perdió dos veces.

Perfectos Jack y Bosh

Otro base, el reserva Jarrett Jack, lo apoyó con 18 puntos, para dejar que el alero Chris Bosh se encargarse de liderar el juego defensivo bajo los aros que le permitió conseguir un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes, cuatro tapones, cuatro asistencias y recuperar un balón.

El pívot italiano Andrea Bargnani y el alero turco Hedo Turkoglu lograron 14 puntos cada uno y sólo el escolta-alero novato DeMar DeRozan se quedó sin dobles dígitos entre los titulares al anotar ocho tantos.

Turkoglu volvió a dirigir el juego del equipo con siete asistencias y Bargnani apoyó bajo los aros con siete rebotes, los mismos que obtuvo el esloveno Rasho Nesterovic, que también anotó 12 puntos, mientras que el italiano Marco Belinelli llegó a los 11 para completar la lista de mejores encestadores.

Calderón y Turkoglu se combinaron para anotar seis de los siete primeros tiros que hicieron en el partido y ser la clave para que el periodo inicial concluyese con parcial de 39-31, la anotación más alta que habían logrado esta temporada en un cuarto.

Granger, el mejor de los Pacers

Por los Pacers, el alero Danny Granger, a pesar de que jugó una mala primera parte, al final concluyó el partido de forma brillante con 36 puntos (11-27, 7-13 y 7-8), su mejor marca de la temporada, nueve rebotes y cinco asistencias, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo (5-7).

Ford aportó 16 puntos, pero con sólo tres asistencias, mientras que el escolta reserva Dahntay Jones logró 12 tantos para los Pacers, que sólo en el tercer periodo consiguieron tener mejor parcial que los Raptors e intentaron una remontada que al final no pudo ser.