La vuelta de Pau Gasol con Los Ángeles Lakers sirvió para que el entrenador Phil Jackson adelantase, satisfecho, que con el jugador español en el campo todas las combinaciones que hizo le habían gustado.

Su declaración la ha puesto en práctica en los tres partidos que ya lleva disputados Gasol, que ante los Knicks de Nueva York su misión fue la de dominar por completo bajo los aros y eso fue lo que hizo a la perfección para que los Lakers ganasen 100-90.

El resto de la película del partido ya se sabe quién es el protagonista que impone su presencia y decide, el escolta Kobe Bryant, que aportó 34 puntos, con cinco rebotes, cuatro asistencias.

Pero fue Gasol, quien lideró la defensa de los Lakers, para establecer desde el primer cuarto la ventaja en el marcador (30-24) e iniciar el camino la cuarta victoria consecutiva.

Gasol, que en los primeros 10 minutos del partido ya tenía cuatro rebotes y cinco puntos, lo concluyo con su segundo doble-doble desde que debutó el pasado jueves, al anotar 11 tantos y capturar 16 balones bajo los aros, la mejor marca en lo que va de temporada.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 28 minutos en la pista, anotó 5 de 9 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, para repartir dos asistencias, sin cometer ninguna falta personal.

El tercer componente del ataque en triángulo de los Lakers, el pívot Andrew Bynum, también cumplió con 17 puntos, los mismos que logró el alero Ron Artest y el base Derek Fisher llegó a los 12 para completar la lista de los cinco titulares del equipo que tuvieron dobles dígitos.

Mientras que el alero reserva Lamar Odom también realizó una buena labor bajo el aro de los Knicks, donde capturó 10 rebotes, de los 12 con los que finalizó el partido, para permitir a los Lakers la segunda oportunidad en el tiro a canasta.

Los angelinos, que vuelven a compartir el primer lugar de la División Pacífico con los Suns de Phoenix, que tuvieron jornada de descanso, dejaron en 25-4 la marca que tienen durante los últimos 29 partidos que han disputado en su campo del Staples Center.