El Real Murcia, que a pesar de conseguir el sábado su primera victoria de la temporada ante el Real Unión de Irún sigue penúltimo en la clasificación con diez puntos en su casillero, tiene hasta final de año cuatro partidos claves para tratar de escapar de la zona de descenso. Castellón, Real Betis, Villarreal B y Cádiz son los 'toros' con los que tendrán que lidiar los pupilos de José González para tratar de sacar al conjunto grana de el pozo de la Segunda División.

Tras la primera victoria, el optimismo reina ahora en todo el organigrama del Real Murcia, aunque el próximo domingo llegará la primera prueba de fuego ante el Castellón en Castalia. Será el primero de los cuatro partidos que afronten los granas antes de cerrar el año y posiblemente el más importante de todos, ya que se enfrentan al colista de Segunda y una victoria podría dejar un poco más lejos al último clasificado, algo que siempre viene bien cuando tu objetivo es salir cuanto antes del descenso para evitar el desánimo que reina entre los aficionados.

Después tocará recibir en Nueva Condomina al Betis, el equipo que muchos califican como el mejor de la categoría, aunque todavía no esté metido de lleno en los puestos de cabeza de la clasificación. Los verdiblancos tienen el presupuesto más elevado de la categoría de plata y serán, a buen seguro, un duro hueso de roer.

Acto seguido habrá que rendir visita al filial del Villarreal, un equipo que se ha 'buscado' un puesto cómodo en la clasificación gracias a su estilo y a la regularidad que ha encontrado en las últimas jornadas.

El último choque del año 2009 será en Nueva Condomina ante el Cádiz. La igualdad que reina en la categoría hace que los cuatro partidos sean muy complicados, a priori, para los granas, aunque están obligados a ganar para enmendar la situación.