El tenista español Fernando Verdasco, cabeza de serie número siete, sucumbió (4-6, 7-5 y 6-1) ante el número uno mundial, Roger Federer, en el segundo partido de la jornada inaugural del 'Barclays ATP World Tour Finals', en el que a pesar de ganar la primera manga, el tenista madrileño no pudo parar el vendaval de juego que desarrolló el tenista suizo sobre la pista dura del 02 Arena londinense.

Empezó muy nervioso el número uno mundial y eso fue aprovechado por el madrileño, que consiguió ganarle el primer set de su carrera a Federer. El de Basilea forzó la máquina en el último juego del segundo acto, en el que aprovechó su primera bola de 'break' para empatar la desventaja inicial. La tercera manga no tuvo color y Verdasco se vio arrollado por el gran juego del helvético.

Verdasco empezó agresivo

En el primer parcial, Verdasco aprovechó el nerviosismo inicial de Federer, que falló sus tres primer saques y cometió dieciséis errores no forzados, y le quitó el servicio al suizo en el primer juego de la manga inicial. Tras el tempranero 'break', el jugador madrileño mantuvo la agresividad con la que empezó y jugando muy seguro desde el fondo de la pista conservó sus saques.

Pudo sentenciar antes el primer parcial el jugador de Boadilla pero en el séptimo juego desaprovechó dos bolas de 'break' y propició que el helvético remontara y se mantuviera vivo en el set. Tras esta oportunidad perdida, Verdasco realizó dos dobles faltas seguidas en el noveno juego, pero el español tiró de la fortaleza mental que ha demostrado durante esta temporada y consiguió hacerle al número uno mundial el primer set de su carrera.

Al comienzo de segundo acto, los dos jugadores empezaron muy seguros con su saque y solventaron los primeros juegos dejando en blanco a su rival. Verdasco, continuó muy seguro desde el fondo de la pista y sus golpes ganadores con el revés le mantuvieron en el set.

Federer muestra su mejor tenis

En el octavo juego, el madrileño solventó el primer momento de dificultad del partido cuando fue capaz de remontar un 0-30 en contra. El español mostró su mejor tenis para rehacerse ante un Federer que empezó a sacar su arsenal de golpes y puso contra las cuerdas al número ocho del mundo.

El suizo demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la historia y en el undécimo juego salvó un juego que se le puso muy complicado, ya que Verdasco apretaba con el resto. El cuatro veces campeón del torneo de maestros se repuso y acabó ganando el set al aprovechar su primer punto de 'break' del partido.

En el tercer y definitivo set, Roger Federer salió a resolver el partido y a no tener ninguna sorpresa más. Comenzó arrollando con su saque y consiguió romperle el servicio a un Verdasco desquiciado que no podía contrarrestar la efectividad del suizo.

El segundo tramo del tercer parcial fue un paseo para un Roger Federer, que venía de caer en la primera ronda del Master 1000 de Paris-Bercy, y desarboló por los cuatro costados a un Verdasco que fue de más a menos y tiró el partido en los últimos juegos del definitivo set.