La plantilla del Real Murcia recibió ayer en las instalaciones de Cobatillas, donde se preparaban para iniciar el último entrenamiento de la semana, la visita sorpresa de Jesús Samper, máximo accionista del conjunto grana, quien les pidió que a partir de ahora jugasen al 120%.

El dueño de la entidad, según explicó en declaraciones a Real Murcia Radio y a la Cadena Ser, se dirigió a los jugadores y al cuerpo técnico para pedirles un "sobreesfuerzo para mejorar la situación, porque nuestra afición, nuestro club y nuestra historia exige que demos más de lo que podemos para revertir la situación y empezar a ganar partidos". Jesús Samper reiteró en varias ocasiones que está convencido de que "somos capaces de enderezar la nave. El equipo tiene la capacidad técnica, humana y física para sacar esto hacia adelante".

El empresario madrileño también tranquilizó a la afición, quitando validez a los temores de los administradores concursales sobre la posible desaparición del club en caso de que se descienda a Segunda B. "Lo primero es que no pasa por mi cabeza la posibilidad del descenso y lo segundo es que siempre he hecho frente a mis responsabilidades, por ello no contemplo la posible desaparición del club. Los administradores transmitieron su preocupación, pero mañana –hoy para el lector– mantendré una conversación con ellos", explicaba el vicepresidente murcianista.

Jesús Samper también habló de las críticas que ha recibido por sus ausencias en los dos últimos partidos, primero en Nueva Condomina frente al Cartagena y segundo la pasada semana en Vallecas: "Estamos hablando de una lejanía física, porque yo no he estado alejado del equipo y del club. Las últimas dos derrotas las he llevado mal, sobre todo la del Cartagena, que me fastidió mucho. Pero bueno, ahora hay que aprender de los errores y salir adelante", señalaba el madrileño, quien añadió que "necesito atender el resto de negocios, porque el Murcia está en una situación difícil y hay que afrontar las necesidades económicas del club. No puedo desatender una fuente de negocios para el club".

"El año pasado tampoco estuve en el partido de Vallecas y no se montó el revuelo de este año. Por eso, toda esta polémica me hace sonreír. El Real Murcia estuvo bien representado por su máxima autoridad, que es su presidente", continuaba el empresario.

Por último, Samper se refirió a las declaraciones realizadas por el alcalde Cámara, quien se mostraba indignado por la situación del Real Murcia. Sobre esto, el dueño de la entidad murcianista señaló que "comparto la preocupación del alcalde. Sobre el resto no voy a comentar nada, porque todos somos libres de expresar nuestras opiniones".