El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, explicó que cualquiera de los ocho que toman parte en el torneo de 'maestros' del 'Barclays ATP World Tour Finals', que se celebrará en el O2 de Londres, puede proclamarse campeón.

"Creo que no soy el favorito o el número uno ahora mismo. Cada jugador que está aquí puede ganar el torneo, lo que lo hace aún más interesante", manifestó Djokovic, que se estrena este lunes ante el ruso Nikolay Davydenko, en el grupo B junto al español Rafael Nadal y al sueco Robin Soderling.

El serbio, que ha disputado un total de 94 partidos esta temporada, aseguró que ha vivido momentos difíciles, aunque llegue a la capital británica tras haber conquistado el último Masters 1.000 de la temporada en París.

"En el comienzo del año, a pesar de que tuve la mejor temporada de tierra batida en mi carrera, pasé algunos momentos complicados porque hice cambios importantes con la raqueta. Ello me afectó en la cancha y perdí algo de progresión. Pero ahora siento que he madurado y sé lo que quiero hacer cuando salto a la pista", indicó.

Y es que el tenista de Belgrado afirmó que se ha preparado duro para llegar en condiciones al final de temporada. "Físicamente he dedicado mucho tiempo al gimnasio y he estado a tope durante los tres o cuatro últimos meses. Ahora está dando sus frutos y creo que ya puedo sobrevivir a cinco largos sets", apuntó.

"He recuperado la confianza y soy capaz de jugar de la manera que siempre he querido jugar, que es ser agresivo y tratar de tomar el control de los partidos. Mi objetivo en la vida es ser el número uno y siempre será mi sueño hasta que lo consiga", dijo Djokovic.

"Me han golpeado muchas veces y he demostrado mi calidad al ganar un 'Grand Slam'. Pero para ser número uno tengo que hacer aún más. Voy a tener que ser fuerte y seguir en la línea", finalizó el tenista balcánico.