Vamos a Anoeta con la intención de recuperarnos del desliz que tuvimos el domingo frente al Nástic, contra el que perdimos por 0-2 pero pudimos hacerlo por 0-4". El entrenador del FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez, quiere olvidar cuanto antes la primera derrota de su equipo y mañana (12.00 horas, Canal Plus) ante la Real Sociedad tiene una buena oportunidad para demostrar que el liderato de su conjunto no es fruto de la casualidad.

El alicantino está cada vez más convencido de que sus jugadores deben seguir en la línea positiva que llevaban hasta la pasada jornada y aferrarse a los primeros puestos, aunque es coherente y destaca que "lo primero que debemos hacer es llegar a los 50 puntos que marcan la permanencia y no pensar por ahora más allá. Hay que sumar primero los 30 puntos y así sucesivamente".

Martínez explicó ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento en el estadio Cartagonova que "es posible que vuelvan muchos de los jugadores que no estuvieron el domingo frente al Nástic en un encuentro que me supo mal perder, no sólo por los puntos sino porque sabía que se comentaría que la derrota se debió a las ausencias, aunque es verdad que pudieron pesar en el rendimiento del equipo".

Preguntado por el favoritismo que dan al FC Cartagena, líder, y que se enfrenta al tercer clasificado, no duda en decir que "es bueno que seamos respetados por la Real Sociedad, un equipo que hace dos temporadas prácticamente disputaba la Liga de Campeones, lo que significa que nuestros jugadores están haciendo cosas buenas".

Sobre el conjunto donostiarra destaca que "está intratable en casa", pero reconoció que viajarán a San Sebastián con la intención de recuperarse "del último desliz en casa contra el Nástic de Tarragona", aunque no oculta su temor a ante la fortaleza en casa de la Real. "Es un serio candidato para ascender ya desde la pretemporada y en casa está intratable, pues en Anoeta está sacando casi el cien por cien de los puntos", aseveró.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ve a su equipo en disposición de prolongar la racha de cuatro partidos consecutivos ganados en Anoeta, aunque para ello cree que deberán de dar "un poco más" por el gran nivel del líder, el Cartagena.

"Para ganar partidos difíciles, más allá de lo habitual debes poner un poco más y estamos en condiciones, porque en algunos partidos nos ha faltado algo", comentó en Zubieta el técnico uruguayo.

Lasarte no tiene dudas de que sus jugadores saldrán muy motivados para disputar un partido inédito, el Cartagena y la Real han jugado en Copa del Rey pero no en la Liga, ya que ve a su plantilla "con ilusión" y transmite sensaciones que le hacen ser "optimista" sobre un posible triunfo local.

Del rival comentó que tiene un equipo "vertical", que busca el gol "continuamente" y al que no le preocupa tener la posesión de forma continuada para hacer daño. Lasarte también se refirió a la renovación del meta Bravo y se felicitó por la prolongación de su contrato hasta 2013 porque de esta forma "el club garantiza un concurso patrimonial muy importante".