Kimi Raikkonen habría decidido no participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, después de su marcha de Ferrari y de que no haya llegado a un acuerdo con McLaren, según informa su agente, Steve Robertson, en un diario finlandés. Su objetivo ahora sería correr el Mundial de Rallys, posiblemente con Citroën.

"Las opciones para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no competirá en la Fórmula 1 durante al menos el próximo año", afirmó Robertson en declaraciones al diario regional 'Turun Sanomat'.

Asimismo, el representante del campeón del mundo en 2007 señaló que Raikkonen "aún tiene la ambición de conducir", por lo que "un año sin correr no significa nada". "Lo más importante es encontrar un lugar donde Kimi pueda luchar por la victoria en el Mundial", agregó.

Raikkonen, que ha concluido en la sexta posición el campeonato de 2009, se ha quedado sin volante en Ferrari con la llegada del español Fernando Alonso. Tras su salida de 'Il Cavallino Rampante' se especuló con su regreso a McLaren para formar pareja con Lewis Hamilton, pero finalmente no han llegado a un acuerdo económico y todo apunta a que el compañero del británico será su compatriota y vigente campeón del mundo Jenson Button.

Así las cosas, el finlandés, de 30 años, tratará de hacerse un hueco en la parrilla de 2011 en una escudería competitiva. Su futuro en 2010 podría estar ligado al Campeonato del Mundo de Rallys, donde ya ha participado en alguna prueba.

De hecho, el principal patrocinador del equipo Citroën, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Raikkonen que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés.