17 de noviembre de 2009
17.11.2009
Fútbol

Proponen Nueva Condomina como sede si eligen a España para el Mundial 2018

Para ello deberá ampliar el estadio en 10.000 localidades más, lo que le permitirá alcanzar un aforo de 41.000 espectadores

17.11.2009 | 16:28

La ciudad ha presentado una propuesta a la Federación Española de Fútbol para que el Estadio Municipal Nueva Condomina sea sede de la Copa del Mundo en 2018, a cuya organización optan en una candidatura conjunta España y Portugal, según fuentes municipales.

Para ello deberá ampliar el estadio en 10.000 localidades más, lo que le permitirá alcanzar un aforo de 41.000 espectadores, y para hacerlo posible se crearía un nuevo graderío como continuación del ya existente, a lo largo de la tribuna lateral y fondos norte y sur, dotándolos de 12 filas de asientos más.

Este nuevo graderío se sustentaría en una nueva estructura que se adelantaría sobre los límites actuales del perímetro del estadio, generando una nueva fachada que se incorporaría como cerramiento exterior.

Asimismo, se procurará la reutilización de la cubierta actual que, además de cumplir como elemento protector, servirá de soporte para la iluminación del terreno de juego.

Otra modificación que deberá llevarse a cabo para acoger el mundial afecta a las pantallas del estadio, puesto que este tipo de eventos requieren disponer de dos de, al menos, 50 metros.

Aprovechando las modificaciones obligadas para adaptar Nueva Condomina a los requerimientos, también se colocarán paneles fotovoltaicos en la cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes