El Murcia, hundido en la tabla clasificatoria y sin haber ganado todavía ningún partido tras once jornadas, se enfrenta esta tarde al Rayo con hasta cuatro previsibles novedades en su alineación con relación a la que presentó el pasado domingo en el partido perdido por 1-4 ante el Cartagena y que suponía el estreno de José González como técnico grana.

El conjunto grana, que el martes mejoró su imagen porque, aunque cayó eliminado en la Copa del Rey, empató sin goles en el campo del Deportivo de La Coruña, acudirá al estadio Teresa Rivero con la moral baja por su situación y consciente de que, independientemente de lo que haga, seguirá en posición de descenso una semana más, pues el límite de la salvación lo tiene ahora a cuatro puntos.

José González ha tenido más tiempo para conocer a sus pupilos y hoy presentará un once en el que se prevé la presencia del portero Alberto Cifuentes, el defensa Juan Cruz Ochoa, el centrocampista Pere Martí y el delantero Alejandro Torres 'Chando', cuatro jugadores que no participaron en el derbi contra el Cartagena pero que, todos excepto Chando, fueron titulares en Riazor frente al Depor.

Sin Sergio Fernández

El entrenador gaditano no podrá contar finalmente con el central Sergio Fernández, quien fu expulsado en el choque ante el Cartagena de la semana pasada. Ayer se desestimó el recurso presentado ante Apelación y tampoco le fue concedida al jugador la cautelar por al Comité Español de Disciplina Deportiva. El defensa Iñaki Bea y el centrocampista argentino Guillermo Pereyra están sancionados; el defensa David de Coz y el delantero Dani Aquino, lesionados; y el también delantero Kike García, concentrado con la selección española sub 21. Así pues, González tiene los jugadores justos para confeccionar la convocatoria y ha citado a 19 futbolistas y dos integrantes del filial que son el centrocampista Juan Aguilera y el delantero Juan Jesús Piñero 'Pico'.

Por su parte, el Rayo afronta el partido con la necesidad de refrendar su imagen en Bilbao, ya que se ha distanciado de la cabeza de la clasificación, mientras que su rival, penúltimo en la tabla y que nunca ha ganado a los madrileños en el Teresa Rivero, llegará a Madrid también muy obligado y con novedades en la alineación.

El técnico del Rayo, Pepe Mel, no sólo tendrá que hacer un equipo capaz de superar el cansancio provocado en los jugadores por el viaje a Bilbao, donde se llevó a todos los disponibles, sino que tendrá que rehacer el equipo tras la sanción de tres de sus figuras básicas como son Coke y Albacar, los dos laterales titulares, y Piti, el enganche en la delantera y ex jugador del Ciudad de Murcia.