El nuevo himno dedicado a la selección nacional de fútbol con motivo del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se estrena hoy en los prolegómenos del partido amistoso que disputarán España y Argentina en el estadio Vicente Calderón. El himno está compuesto por César Cadaval, miembro del dúo 'Los Morancos', y a su iniciativa se han unido, entre otros, José Manuel Soto y el grupo 'Siempre Así', que ponen voz a la canción. Apelativos como "garra", "casta" o "coraje" se destacan en la letra del nuevo himno de la "furia roja". "Banderas al viento, de los españoles que se entere el mundo que España es así. Cantemos, gritemos que son los mejores nuestros jugadores, que ya están aquí...", reza el estribillo.

El centenario regala a los aficionados un encuentro que nada tiene de amistoso, con la Argentina de Diego Armando Maradona en busca del prestigio perdido ante la España de la excelencia de Vicente Del Bosque, que rompe récords camino del soñado Mundial. España cumple cien años de fútbol, furia, pasión, innumerables disgustos en grandes citas futbolísticas que quedan arrinconados ante el momento de éxito de la actual generación, desde la conquista de la Eurocopa 2008. Un centenario que coincide con el de un portero que marca una época como Iker Casillas.

Y lo celebrarán con uno de los mejores partidos del planeta. Juntando en el estadio Vicente Calderón a muchos de los mejores jugadores del mundo entre la 'Roja', formada por la generación de oro del fútbol español, y la albiceleste encabezada por Leo Messi, en su búsqueda por aportar su verdadero nivel a Argentina.

Llega el grupo comandado por Vicente Del Bosque en un momento dulce que no acaba. Tras firmar una clasificación impecable al Mundial de Sudáfrica, con un estilo que es referencia para todo el mundo y variaciones que no rebajan su letal pegada.

Con Iker Casillas viviendo un día imborrable en su carrera. Convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de la selección -tras Andoni Zubizarreta y Raúl González- en alcanzar cien partidos cuyo culmen estuvo en Viena deteniendo los penaltis de cuartos para tumbar a Italia y a los fantasmas del pasado. Alzando al cielo la Eurocopa 2008 tras la final ante Alemania. Una carrera con momentos soñados por vivir. Con un Mundial, a la vuelta de la esquina, en la cabeza de todos los internacionales. La ausencia de Fernando Torres, por lesión, deja a Del Bosque sin quebraderos de cabeza entre sistemas y le pone en bandeja la posibilidad de alienar uno de sus onces tipo, con cinco centrocampistas y la entrada en escena de uno de los jugadores en mejor forma del fútbol europeo: Cesc Fábregas.

El andaluz ofrece a Del Bosque aspectos futbolísticos que no tiene en su actual grupo. El desborde y descaro de un extremo nato que ha destrozado sus miedos personales para intentar 'colarse' en la lista de elegidos al Mundial. Puede debutar el mismo día que lo haga su amigo Perotti con Argentina. Dos jugadores únicos. Pero España tendrá enfrente el hambre de recuperar gloria de Argentina, que intentará encontrar el prestigio perdido durante la fase de clasificación hacia el Mundial de Sudáfrica.