El tenista español Rafael Nadal se ha mostrado muy satisfecho con el juego que desplegó en cuartos de final del Másters 1.000 de París-Bercy, donde derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 7-5 y aseguró que estuvo "brillante".

"He jugado a uno de mis mejores niveles desde que volví de la lesión. He completado un partido muy completo, he estado brillante, nada que ver con los otros días. Esta es mi primer gran victoria después de la lesión", ha afirmado.

"Ganar a Tsonga en esta superficie y ante su público me da confianza y pase lo que pase mañana mi sensación al final del torneo va a ser muy positiva, teniendo en cuenta que al principio fue muy mala", ha precisado.

En cuanto a su duelo en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, ha asegurado que "normalmente estos partidos los gana el que llega mejor de forma" y que el número tres del mundo está en un gran momento.

"Él llega mejor, pero yo llevo cinco semifinales consecutivas, estoy contento de como me están saliendo las cosas, mejor de lo que hubiera imaginado tras la lesión", ha manifestado. "Va a ser un partido complicado, habrá que estar agresivo, valiente, concentrado y con actitud positiva que es lo mejor que he hecho en este torneo".

Nadal no piensa por el momento en recuperar el número uno del mundo, algo que podría darse en el torneo de Maestros de Londres si finalmente se impone en París. "Si gano en Bercy me quedaré cerca pero Londres es más favorable a Federer. Todo está muy complicado, no creo que haya que pensar en el número uno porque no soy el favorito".